Del 11 al 13 de abril, Salónica acogió la feria comercial Freskon. Para las empresas que no pueden asistir a Fruit Logistica o Fruit Attraction, la feria griega es una gran oportunidad para dar a conocer sus productos y marcas. Los compradores potenciales que tienen sede cerca de Grecia también aprovechan la oportunidad para conocer nuevos clientes y cerrar algunos tratos.
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Si bien la feria es ciertamente menor que las de Berlín y Madrid, no cabe duda de que tiene su espacio. Los expositores dicen incluso que este evento les conviene más porque tienen más tiempo para tener contacto directo con los clientes que si se reunieran en Berlín. Algunos de los expositores afirman que la feria no puede ofrecerles demasiado, pero que acuden gustosos para ayudar al evento a dar más a conocer los productos griegos. Esta actitud más relajada se notaba conversando con los expositores, quienes tenían opiniones variadas sobre si al final la feria les iba a resultar útil.
Durante Freskon, se celebró también el Congreso Internacional del Melocotón en uno de los pabellones. A lo largo de los tres días tuvieron lugar presentaciones y debates centrados en el análisis de temporadas anteriores, innovaciones y el futuro del cultivo del melocotón. Si bien la mayoría de las presentaciones se ofrecieron en griego, los interesados tuvieron a su disposición servicio de interpretación al inglés. Dado que el primer día fue bastante tranquilo, se esperaba que los dos siguientes fueran un poco más animados y hubiera más oportunidades de reunirse con clientes en potencia. El número de empresas asistentes ha disminuido este año, aunque también se han podido encontrar stands conjuntos de varias firmas.
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