¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Inicio de la cosecha de Pink Lady en el Estado Libre

El comienzo de la temporada de Pink Lady en el este del Estado Libre de Sudáfrica ha sido emocionante, ya que los productores esperaban temperaturas más frías para el desarrollo del color, que por fin llegaron recientemente y el lunes pasado se pusieron manos a la obra para cosechar las manzanas.

Originalmente, el inicio de la cosecha de Pink Lady del Estado Libre se había programado alrededor del 20 de marzo, pero los productores tomaron la decisión de retrasarla un tiempo, después de un verano inusualmente caluroso. Se necesitaron cerca de tres semanas, con la suerte de ver una caída en las temperaturas, mientras la madurez de la fruta todavía estaba dentro de las especificaciones.

Son las primeras Pink Lady de Sudáfrica, enviadas a retailers del Reino Unido donde el atractivo no se ve afectado por las grandes reservas de manzanas de Europa, por lo que los productores de manzanas del Estado Libre envían todo lo que pueden durante el periodo inicial.

"Tradicionalmente, el Reino Unido es un mercado muy fuerte para las primeras Pink Lady y Cripps Pink, aunque con el brexit ni siquiera los comerciantes británicos saben cómo se desarrollarán las cosas", dice Hein Punt, gerente de marketing de Maluti Fruit Packers, en Belén. "Si la moneda británica pierde fuerza, nos podríamos ver afectados".

Campaña de exportación de Royal Gala
Hasta ahora los primeros productores de manzana han tenido un buen comienzo. El mercado nacional estaba bastante vacío, con bajos niveles de stock de Cripps Red. Las exportaciones de Royal Gala se centraron en el Este, aumentando en Dubái, a través de Bangladés, a Kuala Lumpur.

Maluti Fruit Packers está exportando una parte más grande de su cosecha a clientes del Medio y Lejano Oriente.

Ahora todos los ojos están puestos en la Pink Lady. Hein estima que la proporción de Pink Lady y Cripps Pink será de 40:60 en su superficie esta temporada. El color se intensificó durante el frío otoñal que comenzó el fin de semana pasado y continúa, pero hay incidencias de defectos debidos a los daños por el frío a finales de septiembre.

Hein señala que en el Reino Unido los precios actuales de Pink Lady son de aproximadamente 25 rands (1,58 euros) por kilo, 0,8 euros más altos que los precios de Cripps Pink. El precio de Pink Lady RSA1, la estándar para las exportaciones de África y el océano Índico, es ligeramente superior al de Cripps Pink en el Reino Unido en este momento.

Para más información:
Hein Punt 
Maluti Fruit Packers
Tel.: +27 58 304 3376
Email: info@malutifruit.co.za

 

Fecha de publicación: