Se han identificado los marcadores genéticos de la longitud del pepino

En todo el mundo, los pepinos se encuentran entre los cinco principales cultivos de hortalizas. Comúnmente se comen frescos o en conserva, como pepinillos. Un atributo importante del pepino es su longitud, pues su tamaño varía desde 5 a 60 cm, dependiendo de la variedad.

En un esfuerzo por identificar la base genética de la variación de la longitud del fruto en el pepino, un equipo de investigadores dirigido por Xiaolan Zhang, de la Universidad de Agricultura de China, analizó 150 líneas de pepino con diferentes longitudes de fruta. Se identificaron dos variantes de un gen llamado CsFUL1 que difería por un sólo par de bases en el código de ADN. La variante CsFUL1A apareció en pepinos de Asia Oriental de gran longitud, mientras que la variante CsFUL1C se atribuyó aleatoriamente en poblaciones de pepinos silvestres y semisilvestres.

Los datos indicaron que la disminución de la expresión CsFUL1A era responsable de la fruta más larga, mientras que la fruta más corta se formaba por el aumento de la expresión de la variante A, o por la variante C. Por lo tanto, los autores concluyeron que CsFUL1A funciona como un represor de la longitud de la fruta que surgió durante la selección del pepino largo asiático.

Según phys.org, esta investigación ha seleccionado un modulador clave de la longitud de la fruta y establece las bases para desarrollar estrategias para manipular la longitud de la fruta en la producción de pepinos.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor