El encarecimiento del ajo en la India impedirá las exportaciones

El aumento de los precios del ajo en el mercado al contado y las condiciones de calor que afectan al producto han suscitado preocupación por la producción de este producto. El periodo de marzo a septiembre es la temporada principal para las exportaciones de ajo indio, pero los firmes precios al contado podrían estropearles las cosas a los exportadores.

Un exportador de Mandsaur, Sourabh Badjatya, dice: "Los precios del ajo en el mercado al contado llevan firmes dos semanas por el descenso de la producción. La subida de los precios puede hacer bajar la exportación".

Según los exportadores, la mayoría de las variedades en el mercado al contado oscilan entre 300 y 900 dólares por tonelada, mientras que las de calidad superior han subido de 700 dólares por toneladas a 900 dólares por tonelada en quince días.

Los precios de los ajos ya son más altos que hace un año. El calibre más pequeño ya se comercializa fen 300 dólares por tonelada frente a los 110 dólares por tonelada del año pasado por estas fechas, señala un exportador.

Otro exportador de Mandsaur, Vikas Jain, dice: "El ajo se almacena principalmente al exterior y el contenido de humedad se evapora completamente por las altas temperaturas. La calidad es lo más importante en las exportaciones y cualquier deterioro de la calidad afecta a nuestras exportaciones".

Malasia, Bangladés, Pakistán y Extremo Oriente son los mercados principales para el ajo indio, pero han reducido las compras en la India por la competencia de China, que ha hecho bajar los precios hasta los niveles del ajo indio en el mercado internacional.

En la actualidad, el ajo chino también se ofrece en la horquilla de los 900-1.300 dólares por tonelada en la plataforma global. China, el principal productor de ajo del mundo, supone una fuerte competencia para la India, ya que el producto chino, de mayor tamaño y con menos pungencia, se prefiere en los Estados Unidos y Europa.

Fuente: timesofindia.indiatimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor