¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El encarecimiento del ajo en la India impedirá las exportaciones

El aumento de los precios del ajo en el mercado al contado y las condiciones de calor que afectan al producto han suscitado preocupación por la producción de este producto. El periodo de marzo a septiembre es la temporada principal para las exportaciones de ajo indio, pero los firmes precios al contado podrían estropearles las cosas a los exportadores.

Un exportador de Mandsaur, Sourabh Badjatya, dice: "Los precios del ajo en el mercado al contado llevan firmes dos semanas por el descenso de la producción. La subida de los precios puede hacer bajar la exportación".

Según los exportadores, la mayoría de las variedades en el mercado al contado oscilan entre 300 y 900 dólares por tonelada, mientras que las de calidad superior han subido de 700 dólares por toneladas a 900 dólares por tonelada en quince días.

Los precios de los ajos ya son más altos que hace un año. El calibre más pequeño ya se comercializa fen 300 dólares por tonelada frente a los 110 dólares por tonelada del año pasado por estas fechas, señala un exportador.

Otro exportador de Mandsaur, Vikas Jain, dice: "El ajo se almacena principalmente al exterior y el contenido de humedad se evapora completamente por las altas temperaturas. La calidad es lo más importante en las exportaciones y cualquier deterioro de la calidad afecta a nuestras exportaciones".

Malasia, Bangladés, Pakistán y Extremo Oriente son los mercados principales para el ajo indio, pero han reducido las compras en la India por la competencia de China, que ha hecho bajar los precios hasta los niveles del ajo indio en el mercado internacional.

En la actualidad, el ajo chino también se ofrece en la horquilla de los 900-1.300 dólares por tonelada en la plataforma global. China, el principal productor de ajo del mundo, supone una fuerte competencia para la India, ya que el producto chino, de mayor tamaño y con menos pungencia, se prefiere en los Estados Unidos y Europa.

Fuente: timesofindia.indiatimes.com

Fecha de publicación: