¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Melinda cumple 30 años y renueva una planta de clasificación

La marca Melinda fue fundada en 1989, a instancias de las cooperativas de Val di Non y Val di Sole. Con motivo de los treinta años de historia, la cooperativa Cocea, uno de los 6 socios de la asociación en la que se realiza el procesado y el envasado, renovará su planta para clasificar manzanas.

Vea aquí las fotos

"La novedad radica en la tecnología que instalaremos, que prevé la posibilidad de evaluar la calidad interna de la fruta de manera no invasiva", anuncia el presidente de Melinda Michele Odorizzi. "Las obras comenzarán en mayo y continuarán hasta enero de 2020. Mientras tanto, el procesamiento se transferirá a los demás establecimientos".

Vea aquí las fotos

Los números de Melinda no dejan a nadie indiferente: 4.000 miembros, 1.300 empleados, 6.700 hectáreas cultivadas en dos valles, con 6 variedades de productos. Una producción récord, la de 2018, con 440.000 toneladas de manzanas almacenadas. Hay 80 camiones que salen todos los días para llevar manzanas a toda Italia y, un 30% de ellas, también al extranjero.

Vea aquí las fotos

"Ahora estamos realizando una campaña publicitaria en la televisión española que nos está brindando mucha satisfacción. Estamos duplicando las ventas en ese país, y la India también se está convirtiendo en un mercado importante para nosotros", agrega Odorizzi.

Vea aquí las fotos En la tienda Mondo Melinda se llevará a cabo una gran renovación.

"Todas las encuestas indican que nuestra marca es la más conocida. No es una coincidencia que cada año compremos 2.500 millones de pegatinas para identificar cada fruta", comenta Andrea Fedrizzi, responsable de marketing de la empresa.

Vea las fotos

Mondo Melinda es el punto de venta al lado de la cooperativa Cocea, en Segno di Predaia (provincia de Trento): aquí uno puede encontrar todo los productos fabricados con las manzanas Val di Non. Gracias a acuerdos específicos, Melinda permite el uso de su marca, siempre que los procesadores garanticen la máxima calidad y el uso de manzanas de marca. Las instalaciones serán pronto profundamente renovadas para hacerlas más modernas y eficientes.

Vea las fotosPaseo entre los puestos en la feria de Florinda.

Durante una gira organizada por Melinda para un grupo de periodistas, también se tuvo la posibilidad de visitar Florinda, una fiesta local que se celebra en la temporada de la floración de los manzanos. Las calles de la ciudad se convirtieron en un mercado al aire libre, con vendedores de productos típicos, algunos de los cuales eran frutas y hortalizas.

Vea aquí las fotos

La feria tiene un amplio margen de mejora para convertirse en un evento más grande, sobre todo si los organizadores consiguen darle un sello más característico, vinculado al mundo de la manzana y sus derivados.

Para más información:
Mondo Melinda
Segno di Predaia (TN) - Italia
via della Cooperazione, 21
Tel.: +39 (0)463.469299
Email: mondomelinda@melinda.it
Web: www.melinda.it

Fecha de publicación: