Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La start-up de Berlín trae un pequeño huerto al supermercado

Alemania: Infarm instala invernaderos en 2 tiendas Edeka

Cultivar hierbas y lechugas en la tienda local y llevárselas, recién cosechadas, en el carrito de la compra, esto es la novedad para los clientes de dos tiendas en la región de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Con el "pequeño huerto en el supermercado", la palabra "frescura" adquiere una nueva dimensión. Dos tiendas Edeka de los barrios de Loddenheide y Gievenbeck (ciudad de Münster) dan la bienvenida a un nuevo agricultor en la ciudad: la start-up Infarm de Berlín se ha hecho un hueco en los supermercados con sus invernaderos de alta tecnología. Con su sistema de huerto modular, el cultivo de hierbas y lechugas se está trasladando al centro comercial de Münster, atendiendo a una tendencia que hoy en día es cada vez más importante: la compra de productos locales frescos. 


Foto: Infarm GmbH

Alternativas para el cultivo local

"Difícilmente se pueden encontrar estos productos a nivel local", dice Uwe Marx, responsable del supermercado en Loddenheide. "Queremos ofrecer a nuestros clientes con las hierbas de Infarm una alternativa a la albahaca, la menta o el cilantro que actualmente se importan de otros países. La gran novedad es que los clientes pueden ver cómo se cultivan y crecen las hierbas".

Las hierbas crecen sin suelo en una instalación de varios pisos. En los llamados huertos verticales, se reproducen los procesos de la naturaleza. La temperatura, la luz y los nutrientes se adaptan a las plantas. No se utilizan pesticidas. Las demás influencias negativas como el calor, el frío o la sequía se excluyen del pequeño ecosistema. El 7 de mayo, los clientes podrán probar la nueva cosecha por primera vez.

Para más información:
InFarm – Indoor Urban Farming GmbH
Glogauerstr. 6
10999 Berlín (Alemania)
Tel.: +49 (30) 9919165 90
E-Mail: info@infarm.com 
www.infarm.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor