¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La start-up de Berlín trae un pequeño huerto al supermercado

Alemania: Infarm instala invernaderos en 2 tiendas Edeka

Cultivar hierbas y lechugas en la tienda local y llevárselas, recién cosechadas, en el carrito de la compra, esto es la novedad para los clientes de dos tiendas en la región de Renania del Norte-Westfalia (Alemania). Con el "pequeño huerto en el supermercado", la palabra "frescura" adquiere una nueva dimensión. Dos tiendas Edeka de los barrios de Loddenheide y Gievenbeck (ciudad de Münster) dan la bienvenida a un nuevo agricultor en la ciudad: la start-up Infarm de Berlín se ha hecho un hueco en los supermercados con sus invernaderos de alta tecnología. Con su sistema de huerto modular, el cultivo de hierbas y lechugas se está trasladando al centro comercial de Münster, atendiendo a una tendencia que hoy en día es cada vez más importante: la compra de productos locales frescos. 


Foto: Infarm GmbH

Alternativas para el cultivo local

"Difícilmente se pueden encontrar estos productos a nivel local", dice Uwe Marx, responsable del supermercado en Loddenheide. "Queremos ofrecer a nuestros clientes con las hierbas de Infarm una alternativa a la albahaca, la menta o el cilantro que actualmente se importan de otros países. La gran novedad es que los clientes pueden ver cómo se cultivan y crecen las hierbas".

Las hierbas crecen sin suelo en una instalación de varios pisos. En los llamados huertos verticales, se reproducen los procesos de la naturaleza. La temperatura, la luz y los nutrientes se adaptan a las plantas. No se utilizan pesticidas. Las demás influencias negativas como el calor, el frío o la sequía se excluyen del pequeño ecosistema. El 7 de mayo, los clientes podrán probar la nueva cosecha por primera vez.

Para más información:
InFarm – Indoor Urban Farming GmbH
Glogauerstr. 6
10999 Berlín (Alemania)
Tel.: +49 (30) 9919165 90
E-Mail: info@infarm.com 
www.infarm.com 

Fecha de publicación: