Moquegua ganaría 55.000 hectáreas productivas si obtiene más agua

Perú: Proyectos de desalinización para ampliar la frontera agrícola

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Gregorio Cuevas, señaló este lunes que su gestión impulsará la inversión en proyectos de desalinización de agua del mar, a fin de ampliar la frontera agrícola y abastecer el consumo de la población.

"Queremos impulsar la inversión en proyectos de desalinización de agua del mar para la agricultura y consumo de la población en la región Moquegua, tenemos un potencial de 55.000 nuevas hectáreas de tierras que pueden ser productivas si tenemos más agua", afirmó.

Precisó que en las lomas de Ilo hay 10.000 hectáreas y en las pampas de Clemesí 45.000 hectáreas que pueden entrar a producir si se les suministra agua.

"Estamos invitando a otras empresas e inversionistas de otros países que tienen tecnología propia para desalinizar el agua del mar", agregó.

Indicó que de habilitarse estas tierras para uso agrícola servirían para producir palta, vid, aceituna, damasco, entre otros productos de agroexportación.

Refirió que la represa de Pasto Grande fue construida para almacenar hasta 200 millones de metros cúbicos de agua, pero a la fecha solo contiene 130 millones de metros cúbicos debido al impacto del cambio climático por las menores lluvias que caen en la región Moquegua.

Señaló que se contactará con ProInversión para impulsar estos proyectos y también invitó a la inversión privada para que por iniciativas propias presenten sus propuestas.

Fuente: americaeconomia.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor