Países Bajos:

La primera fruta de hueso española llega a Staay Food Group

La temporada de verano ya está a la vista; llega el tiempo de las frutas de hueso y por ello hemos hablado con Matthijs Vlasblom y Nico Veldhoen de Staay-Hispa (Papendrecht, Países Bajos). Ambos hombres son los responsables de la importación de las frutas de hueso españolas en la empresa Staay.

El 16 de abril, Staay Food Group recibió los primeros lotes de nectarinas y melocotones. Sin embargo, la especialista en frutas de hueso tradicionalmente empieza la temporada de melocotones y nectarinas en la semana 18, de albaricoques en la semana 19 y de paraguayos en la semana 21. Las cerezas españolas del Valle del Jerte también se desarrollan bien. La previsión es que se podrá comenzar la temporada en la cuarta semana de abril.

La fruta de hueso es una de las principales especialidades de Staay Food Group. Desde hace más de 25 años, la empresa suministra desde España melocotones, nectarinas, paraguayos, albaricoques, ciruelas y cerezas a gran escala. "Gracias a la estrecha colaboración con un grupo selecto de productores profesionales, podemos garantizar una calidad óptima en estos volúmenes durante toda la temporada de verano", dice Nico Veldhoen.

Temporada larga de abril a septiembre
“El pistoletazo de salida de nuestra temporada de frutas de hueso españolas se da cada año en el mes de abril. La primera cosecha se recolecta tradicionalmente en los campos de nuestro productor en la región de Sevilla y consiste en nectarinas y melocotones. No mucho más tarde, la región de Murcia comienza a cosechar, completando la gama con paraguayos, ciruelas y albaricoques. A continuación, se cosecha en Badajoz y se cierra en la zona de Lérida”. De esta manera, Staay Food Group tiene la capacidad de ofrecer un gran volumen en los meses de verano de junio a septiembre.

Cerezas de cultivo en terrazas
Las cerezas en el Valle del Jerte se cultivan en terrazas en las montañas, entre fuentes de agua y con aire puro. La cooperativa gestionada profesionalmente está compuesta por un gran número de productores. Esto asegura la distribución del riesgo y una larga temporada de cerezas. Staay Food Group suministra diversas variedades de cerezas desde finales de abril hasta mediados de agosto, entre las cuales también se encuentra la Picota. Es una variedad de cereza "crujiente" con un alto valor Brix y sin tallo. Con su denominación de origen protegida, esta cereza se cultiva exclusivamente en ese valle. Las exclusivas Picotas están disponibles en los meses de junio, julio y agosto.

Según Matthijs Vlasblom, muchos productores son orgullosas empresas familiares, a cuyos propietarios han conocido personalmente durante varias generaciones. “Esto asegura cadenas cortas de cultivo para nuestros clientes. Regularmente visitamos las zonas de cultivo para una inspección personal, incluso junto con nuestros clientes. El productor también se une a las entrevistas anuales con los clientes o para acordar juntos un plan de acción a medida".

Cultivo sostenible sin desperdicio
A través de la transferencia de conocimientos de generación en generación, el cultivo se lleva a cabo de manera extremadamente profesional y con respeto a la naturaleza. Además, según Nico Veldhoen, se hace un uso mínimo de productos fitosanitarios, que a su vez también se seleccionan y utilizan cuidadosamente: "Estamos trabajando con un sistema que puede prevenir la contaminación del agua superficial por agentes de protección de cultivos mediante el uso de microorganismos. ¡Es maravilloso verlo!". Matthijs Vlasblom agrega: "Y las cerezas que no cumplen las especificaciones, no se desechan, sino que se transforman, por ejemplo, en mermeladas y licores. Incluso los huesos se utilizan. Por ejemplo, los huesos de cereza se utilizan en almohadas".

Se garantiza una buena temporada
El conjunto de productores a gran escala y la distribución por toda España permite garantizar a los clientes de Staay un volumen constante durante toda la temporada de fruta de hueso (en circunstancias normales). "Además, somos capaces de informar continuamente a nuestros clientes sobre la situación actual durante el cultivo para que puedan anticiparse a esto. Incluso en casos excepcionales, somos capaces de entregar el producto a los puntos de venta centrales de Staay Food Group o directamente al cliente en los Países Bajos y las regiones circundantes en un plazo de 24 a 36 horas", dice Nico Veldhoen.

Fuera de la temporada española, Staay también suministra ciruelas, melocotones y nectarinas de Sudáfrica y Chile, entre otros.

Para más información:
Staay-Hispa
Nico Veldhoen
Nico.Veldhoen@staay-hispa.nl
T +31 180 679 142
Matthijs Vlasblom
Matthijs.Vlasblom@staay-hispa.nl
T +31 180 679 175
www.staayfoodgroup.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor