China: "Las exportaciones de ajo han disminuido este mes"

"El precio del ajo chino ha mostrado una tendencia alcista desde el Festival de Primavera de China (5 de febrero), debido principalmente a que los comerciantes especuladores acapararon el ajo al inicio de la temporada, y solo más tarde liberaron gradualmente sus existencias. El mercado del ajo chino es un mercado especulativo. El volumen de ajo que aún se conserva en Jinxiang es enorme. Se estima que el 30% de la cosecha del año pasado se encuentra actualmente almacenado. Este ajo sin duda entrará al mercado junto con el ajo fresco a finales de este año. Este es el momento en el que los especuladores pretenden obtener ganancias, pero su especulación no es beneficiosa para el mercado en general", dice Liu Qingfeng, de Junan County Greenfood Co., Ltd. (cCondado de Junan, provincia de Shandong, China).

"En cuanto a la nueva temporada de producción, el ajo temprano de Yunnan ya entró al mercado en marzo, igual que el ajo temprano de Henan. Sin embargo, la calidad de ambas variedades precoces no es lo suficientemente buena para la exportación. Sólo son adecuados para el mercado nacional. El ajo de Shandong no entrará en el mercado hasta finales de mayo. Los compradores extranjeros están esperando que el precio baje y la calidad del producto aumente. Por lo tanto, el mercado actual del ajo estará en una temporada baja durante gran parte de abril y mayo, hasta que el comercio se recupere nuevamente a finales de mayo".

"El precio general de exportación del ajo chino se mantiene estable en una posición alta, y el volumen de exportación no ha disminuido en comparación con el año pasado. Prevemos que el volumen de producción general de ajo chino disminuirá alrededor del 15% en comparación con el año pasado. Pero la oferta continuará superando la demanda, debido principalmente a que la producción excesiva del año pasado se encuentra almacenada".

Más información:
Helen Wang
Junan County Greenfood Co., Ltd.
E-mail: info@garlic86.com 
Tel.: +86 15666337366 
Web: www.garlic86.com 

Liu Qingfeng - CEO
Tel.: +86 136 7120 5136 
E-mail: breeze@garlic86.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor