Buena demanda de variedad roja

La temporada de la uva egipcia se retrasa ligeramente

En Egipto, los viticultores están trabajando duro para sacar adelante la temporada de la uva. Las condiciones meteorológicas han retrasado ligeramente la floración, pero, por ahora, se espera una temporada emocionante para los comerciantes egipcios. Un comerciante en concreto está en proceso de obtención de la etiqueta Fair Trade-Comercio Justo para sus uvas.

May Salem, gerente general de FinBi for Land Reclamation and Agricultural Development (FinBi), está deseando que comience la nueva temporada: "Aunque las condiciones meteorológicas han retrasado la temporada unos diez días, la venta de las uvas egipcias sigue presentándose muy positiva. En especial para nuestra variedad roja, para la que se espera una buena demanda. He oído que la demanda de las uvas blancas de calidad superior no es tan alta, pero como nosotros nos centramos sobre todo en las uvas rojas, no nos preocupa".

El año pasado, Egipto se encontró con mucha competencia de Chile, la India y Sudáfrica. Salem está percibiendo una tendencia, y es que el producto egipcio está despertando más interés: "Ya estamos bastante consolidados en el Reino Unido, los Países Bajos y Alemania, pero estamos notando más interés de otros países de Europa con los que no habíamos trabajado anteriormente. Hay oportunidades en el mercado canadiense y en el chino, pues estamos despachando más envíos a esos destinos que deberían llegar en perfecto estado. La clasificación de la fruta continúa y esperemos que eso nos ayude a enviar producto a China", añade Salem.

FinBi expuso en la Fruit Logistica de Berlín por segunda vez y, según Salem, mereció la pena: "Esperábamos visitantes de Francia en torno a mayo y es muy reconfortante ver la respuesta que hemos tenido solo unos meses más tarde de reunirnos con nuevos clientes en potencia durante la feria. De hecho, en el mercado francés hay bastante interés, así que esta debería ser una temporada muy interesante para los comerciantes egipcios de uva, incluidos nosotros. Nuestras fincas están también en proceso de obtención del certificado Fair Trade-Comercio Justo, que muy pocas fincas egipcias tienen, así que tengo grandes esperanzas en que permita que nuestra empresa destaque todavía más", concluye Salem.

Más información:
May Salem
FinBi for Lan Reclamation and Agricultural Development
Tel.: +202 37495 616
Email: May@natesngrapes.com 
www.natesngrapes.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor