Filipinas: Una cooperativa bananera abastecerá a Europa del Este

El Gobierno ha recurrido a las pequeñas cooperativas y asociaciones bananeras de las Filipinas para suministrar bananas Cavendish a los países de Europa del Este y a Rusia en particular. Este ha sido el resultado de una reunión mantenida entre Emmanuel Piñol, secretario de Agricultura, y representantes de las cooperativas de productores de bananas del Valle de Compostela en la ciudad de Dávao.

Piñol dijo que el Departamento de Agricultura brindaría apoyo a las cooperativas para consolidar su producción de banana con el fin de acceder al mercado de Europa del Este. Entre ese apoyo se encuentran instalaciones de riego con energía solar y fertilizantes.

"Esto incluiría un acuerdo comercial a largo plazo que les garantizaría un precio fijo para su producto", declaró Piñol durante el fin de semana. Señaló que se estima que en el mercado estadounidense hay 180 millones de consumidores. "El mercado de la Federación Rusa solamente ya necesita 150.000 cajas cada semana, según un ejecutivo de Magnit Supermarket, una de las mayores cadenas de supermercado de Rusia, con 12.500 establecimientos", explicó.

Dijo que si bien el país estaba a la espera del desarrollo de una plantación de bananas de 7.000 hectáreas en la zona de Bangsamoro iniciado por un grupo de inversores de Europa del Este, el grupo comprará a pequeños agricultores independientes para satisfacer las necesidades del mercado.

Manilatimes.net explica que solo el mercado ruso ya desembolsa 5.000 millones de dólares al año en frutas tropicales, principalmente bananas.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor