Ucrania casi duplicó las importaciones de cítricos en marzo

En la actual temporada, los consumidores ucranianos muestran una preferencia cada vez mayor por las frutas exóticas, pese a que hay suficientes manzanas nacionales a precios asequibles. Según los analistas de EastFruit, solo en marzo, los importadores compraron 1,8 veces más cítricos en el mercado extranjero que en el mes anterior.

Según los últimos informes del servicio fiscal estatal, en marzo del año en curso Ucrania importó 64.000 toneladas de cítricos, cantidad que no solo supera significativamente el volumen de compras de febrero, sino que también es la cifra más alta de al menos los tres últimos años. En comparación, en marzo de 2018 las importaciones de cítricos ascendieron a tan solo 39.000 toneladas.

Al mismo tiempo, los analistas de EastFruit señalan que la tendencia al alza en las importaciones de cítricos en Ucrania se percibe en toda la temporada y, en siete meses de la campaña 2018/19, el país ha incrementado la compra de estas frutas un 12% con respecto al mismo periodo de 2017/18.

"En la campaña 2015/2016 se percibió una caída significativa de las importaciones de frutas exóticas en general y de cítricos en particular, lo cual, en primer lugar, fue consecuencia de una pronunciada devaluación de la grivna y, como resultado, por un significativo aumento de los precios de la fruta importada", explica Maria Lakeeva, analista del proyecto EastFruit.

"Sin embargo, desde 2017, con la estabilización del tipo de cambio, el consumo de estas frutas en Ucrania comenzó a recuperarse gradualmente. Además, los precios relativamente más altos de las manzanas en la temporada anterior también contribuyeron al aumento del consumo de cítricos, lo cual es también uno de los motivos por los que los ucranianos siguen prestando más atención a las frutas exóticas que a las manzanas, más asequibles".

East-fruit.com informa de que, según la experta, el incremento del consumo se ha observado no solo en el segmento de los cítricos, sino también en el de las bananas, lo cual indica de manera indirecta un crecimiento de los ingresos del consumidor.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor