Exportación de hortalizas y chiles de calidad inferior

Uganda prohíbe las exportaciones de chile a la Unión Europea

La Unión Europea ha recibido con satisfacción la prohibición impuesta por el Gobierno de Uganda a la exportación de chiles y hortalizas de calidad inferior a Europa, diciendo que los productos estaban empezando a estropear la imagen del mercado de productos ugandeses.

La semana pasada en Kampala, el jefe de la delegación de la UE en Uganda, Attilio Pacifici, dijo que Uganda debe "limpiar su casa" porque los comerciantes deshonestos están exportando hortalizas y chiles de calidad inferior, perjudicando a los exportadores genuinos.

"Hay un mercado muy grande para los chiles en Europa. ¿Qué sentido tiene enviar chiles con gusanos? La situación está afectando al mercado del país así como a los compradores en Europa", explicó, y agregó que es bueno que el Gobierno haya detenido las exportaciones a la UE.

Pacifici expresó que Uganda debe garantizar que los productos que se exportan cumplen con los estándares: "Nos complace que el Ministerio de Agricultura se haya dado cuenta de esto y haya impuesto una prohibición a la exportación de la horticultura".

Fuente: allafrica.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor