Las exportaciones europeas y británicas han comenzado con una excelente calidad

Sudáfrica: Dutoit Agri le augura un gran futuro a la batata

Durante los últimos ocho años, la división de hortalizas de Dutoit Agri ha estado exportando batata a Europa y al Reino Unido. La empresa está ubicada en Ceres y su surtido consta de batatas de pulpa naranja y blanca a partes iguales.

El mercado europeo, donde se encuentran sus clientes más grandes, en Francia, Alemania y los Países Bajos, conoce y prefiere la variedad de pulpa naranja, mientras que los sudafricanos están familiarizados con la batata de pulpa blanca. Hay una larga ventana de comercialización para el exportador sudafricano: desde finales de marzo hasta la temporada europea que comienza nuevamente en agosto o septiembre.

"Estamos muy entusiasmados con el futuro de nuestra línea de productos de batata. El consumo, tanto en ultramar como en Sudáfrica, está creciendo enormemente", explica Pieter du Toit, el director de envasado de hortalizas en Dutoit Agri. "La batata tiene el potencial de convertirse en un delicioso sustituto de la tradicional patata".

Pieter señala que la batata es una hortaliza muy difícil de cosechar (y envasar la hortaliza de forma irregular en una caja de cartón es como "armar un rompecabezas"), pero han realizado muchas pruebas en su producción de batatas en los últimos años y han encontrado un buen método.

Los volúmenes se han mantenido constantes a lo largo de los años, envasados en cajas de 6 kg para los retailers y 10 kg para el comercio mayorista.

"Este año la calidad es excelente", concluye.

Para más información:
Pieter du Toit
Dutoit Agri
Tel.: +27 23 313 3200
Email: psf@dutoit.com
http://www.dutoitagri.co.za/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor