Italia: Colinabo, un producto variable comercialmente

La recolección de colinabo de invernadero está en marcha en las áreas alrededor de la desembocadura del río Sele (región de Campania). Debido a las condiciones meteorológicas, el inicio de la campaña, programado para el 20 de febrero, se ha retrasado. Ahora el riesgo es, en cambio, el de tener que recoger el producto tardío antes de lo habitual.

"Es el primer año que comercializamos este cultivo y lo hemos agregado a nuestra gama de productos a pedido de nuestros clientes. Al igual que el clima, su evolución comercial también es bastante variable. Hay mercados en los que se venden a precios altos, en otros tienen precios bajos y en otros ni siquiera se venden", comenta Giovanni Orlando (en la foto), de la empresa Orlando Srl de la localidad de Angri (Salerno), titular de la marca Ortolando.

"Vendemos el producto bajo contrato". Giovanni explica, de hecho, que es una hortaliza generalmente cultivada bajo contratos. También es un producto que gusta. "Nuestro proveedor de colinabos cultiva en una superficie de aproximadamente 3 hectáreas bajo invernaderos. Tenemos respuestas positivas acerca de su calidad y tenemos sobre todo pedidos de nuestros clientes extranjeros: Inglaterra, Países Bajos y Alemania, por ejemplo, pero también la República Checa".

Para ser el primer año de comercialización, el operador está más que satisfecho con cómo van las cosas.


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor