Marcel de Koning, de Agribur:

España: "Nuestra primera campaña de cítricos ecológicos ha sido satisfactoria"

De acuerdo con el responsable comercial de la empresa valenciana Agribur, ubicada en la localidad de La Vall d' Uixó (Castellón), la temporada de cítricos española 2018/19 se ha caracterizado por una oferta demasiado grande y precios demasiado bajos. "Ya en el período previo a la temporada se informaba de que iba a haber una producción más abundante en España que la temporada pasada. Además, otros países productores como Egipto y Marruecos enviaron volúmenes más grandes a Europa, haciendo que la oferta total de cítricos fuera mayor que en los años anteriores", explica Marcel de Koning. 

"Estos países tienen costes de mano de obra mucho más bajos que España, lo que dificulta a los productores y exportadores de cítricos españoles competir con estos bajos precios. Solo podemos competir ofreciendo productos de mejor calidad y exportando productos que garanticen la seguridad alimentaria. Nuestra producción ya está muy por debajo de los límites europeos en cuanto a productos fitosanitarios y no recibe tratamientos químicos después de la cosecha, pero queremos avanzar un paso más para poder ofrecer a nuestros clientes un producto que no deje residuos fitosanitarios, obteniendo en los análisis cero residuos", cuenta Marcel. "Además, hemos comenzado a comercializar cítricos ecológicos esta temporada  por primera vez y está siendo satisfactoria, en comparación al convencional. Estamos convencidos de que podemos ofrecer un producto atractivo y de muy buena calidad a nuestros clientes".

Se puede hablar de una temporada dramática para los cítricos españoles, con precios extremadamente bajos. "Es quizás la peor temporada de los últimos 30 años en cuanto a precios. Sin embargo, ha sido un buen año en términos de calidad. Los tamaños han sido ligeramente más pequeños de lo deseado, pero en general los cítricos han sido de buena calidad", señala Marcel. "La venta de mandarinas de hoja, nuestro producto estrella, no ha sido tan mala gracias a nuestra alta calidad. Debido a que podemos ofrecer a nuestros clientes un alto nivel de calidad constante, la demanda de nuestros productos aumenta cada año. El aumento de las ventas no ha sido tan grande este año como en otras temporadas, pero Agribur sigue creciendo".

Para más información:
Marcel de Koning
Agribur (España)
Tel.: +34 679 811 147
comercial@agribur.es  
www.agribur.es 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor