Plus supermercados en Países Bajos

Tecnología "blockchain" para visualizar la cadena de la banana

Plus, el primer supermercado holandés que solo vende bananas Fairtrade desde 2010, acaba de anunciar en el Día Mundial de la Banana, el 17 de abril, los siguientes pasos que dará en favor del comercio justo. La organización de supermercados utilizará la tecnología blockchain para mostrar a los consumidores exactamente de dónde provienen las bananas y qué ruta han recorrido. Este otoño, Plus presentará la primera banana de comercio justo y climáticamente neutra proveniente de una cadena transparente y trazable.



Estos pasos se ajustan a todas las actividades de Plus para ofrecer a los consumidores productos responsables. Plus fue recientemente nombrado supermercado más responsable de los Países Bajos por quinto año consecutivo.

Transparencia total desde el agricultor hasta la mesa

Los holandeses aman las bananas. En total se comen 1.300 millones de bananas al año en los Países Bajos, alrededor de 75 a 80 por persona. Junto con Fyffes, el proveedor de frutas con sede en Dublín, y el socio tecnológico holandés Supply Chain Information Management (SIM), Plus mapeará toda la cadena de sus bananas Fairtrade de Colombia. Este otoño, los consumidores podrán obtener información sobre toda la cadena y sobre las personas que hay detrás de las bananas que compran en su supermercado Plus.

Climáticamente neutra

Además de ofrecer información sobre toda la cadena, Plus está investigando las posibilidades de una banana de comercio justo que sea también climáticamente neutra. El cultivo de la banana tiene varios desafíos ambientales y el impacto climático se puede reducir aún más. El impacto climático de las bananas es, por lo tanto, cuidadosamente mapeado. A continuación, se observa dónde se puede reducir la huella de CO₂ mediante inversiones en la cadena. El impacto climático restante se compensará.

Estas iniciativas están en línea con la tendencia de búsqueda de productos honestos y responsables por parte de los consumidores, que desean saber además de dónde provienen sus productos. Eric Leebeek, director comercial de Plus Retail, dice: “En Plus apostamos por el concepto Goed Eten ('buena comida') La buena comida viene de una cadena sana. En 2010, fuimos el primer supermercado holandés en vender únicamente bananas de comercio justo. Las bananas han sido el artículo más vendido en el supermercado desde hace años. Es razón suficiente para dar el siguiente paso, porque podemos lograr un gran impacto con esta medida".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor