¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Green Food Iberica:

España: Empieza la temporada de sandías, nectarinas y melocotones

La fruta de verano española vuelve a estar disponible. "La semana pasada comenzamos a cargar nectarinas y melocotones, bastante temprano este año en comparación con los anteriores. Los productores se muestran positivos sobre la calidad y los volúmenes previstos", dice Paul van Groningen, de Green Food Iberica, quien es responsable de compras de los productos españoles para la organización matriz escandinava. También gestiona la compra de frutas y hortalizas en toda España para otros vendedores del noroeste de Europa.

Las nectarinas siguen siendo escasas, pero se prevén mayores volúmenes a partir de la semana 18. De los melocotones, por otro lado, ya hay mayores cantidades disponibles. La próxima semana obtendremos los primeros paraguayos, y a partir de la semana 18/19 los volúmenes serán mayores. También los albaricoques llegarán alrededor de la semana 18/19. Las cerezas tardarán otra semana más en llegar", cuenta Paul, quien trabaja en España desde el año pasado.

"La semana pasada comenzamos a cargar sandías. Los clientes las han recibido con entusiasmo, por lo que hemos hecho ya un segundo pedido. La calidad es excelente y la fruta es maravillosamente dulce. Tenemos mayor volumen de sandías rayadas sin semillas y también de sandías con microsemillas. Además suministramos las mini sandías, cuyas ventas están creciendo", dice Paul.

"También los productores de sandías son positivos sobre la temporada, ya que la calidad es excelente. El año pasado hubo algunos problemas, especialmente al inicio de la temporada, con sandías agrietadas o pulpa hueca. Este año no tenemos esos problemas. Los volúmenes parecen buenos, por lo que nuestras expectativas son altas. Ya hemos cargado los primeros melones Galia; pronto empezaremos con los Cantaloupe y YHD".

Paquete completo de frutas de hueso y melones ecológicos
"Además de las frutas de verano del cultivo convencional, también ofrecemos un paquete completo de frutas de hueso y melones ecológicos. Ya hemos comenzado la temporada. Las ventas siguen creciendo", dice Paul. "Suministramos además productos menos conocidos, como los nísperos. Igual que con los productos ecológicos, ya hemos empezado la campaña”, cuenta Paul.

Como parte de Green Food Group, exportamos mucho a los países escandinavos. Las ventas a Alemania, Austria, el Reino Unido, los Países Bajos y Francia también están creciendo constantemente. Nuestra clientela incluye empresas cortadoras de fruta fresca, mayoristas y cadenas de supermercados. Con nuestra amplia variedad de frutas de verano, estamos listos para la próxima temporada. ¡Que brille el sol!", concluye Paul.

Para más información:
Paul van Groningen
GreenFood Iberica
C/Avda.Catalunya, 33-35 I
17253 Mont-ras (Girona) - España
Tel.: +34 972 667 216
paul@greenfoodiberica.es
www.greenfoodiberica.es

Fecha de publicación: