Eric Chartrain, Vice President & General Manager EMEA Packaging

"El embalaje de cartón genera un aumento de ventas de frutas y hortalizas"

La eliminación de los envases de plástico parece ser uno de los objetivos de las grandes cadenas europeas de distribución en un futuro a medio y largo plazo. ¿Cómo pinta el futuro de los envases de cartón ondulado o madera en vista del actual boom “antiplástico” y la concienciación sobre el cuidado y respecto del medio ambiente que se está dando entre los consumidores?

"El embalaje de cartón ondulado está hecho a partir de recursos renovables y totalmente reciclables, por lo que es la opción de embalaje más sostenible. Se trata de una opción atractiva para los minoristas de fruta fresca y verduras ya que, según diversos estudios, el embalaje de cartón influye positivamente en el comportamiento de compra de los consumidores en tienda, generando un aumento de ventas de frutas y hortalizas", explica Eric Chartrain, Vice President & General Manager EMEA Packaging . 

"Otro de los beneficios es que el cartón conserva la frescura, el aroma, el aspecto y el sabor de las frutas durante más tiempo que el plástico, lo que aumenta significativamente la vida útil del producto. Por lo tanto, el futuro de los envases de cartón parece prometedor", añade. "International Paper está a la vanguardia en esto y, junto con DeJong Verpakking, ha lanzado recientemente Husk™, una iniciativa conjunta de marketing para ofrecer una sólida y valorada propuesta de embalajes de cartón y otros servicios para minoristas paneuropeos".

 

"La adquisición de Envases Grau fortalece nuestra posición en el sector de frutas y verduras frescas"

International Paper registró unas ventas netas de 23.000 millones de dólares en 2018, de las cuales aproximadamente el 70% provienen del negocio global de embalaje. La región de EMEA representa más del 10% de las ventas netas de embalaje de esta compañía, que adquirió recientemente la empresa valenciana Envases Grau, fabricante de envases de cartón y madera para frutas y hortalizas. 

"El embalaje de cartón ondulado es un negocio clave para International Paper y la adquisición de Envases Grau es coherente con la estrategia de la compañía para construir posiciones ventajosas en mercados atractivos", asegura Eric Chartrain.

"Envases Grau cuenta con un negocio bien posicionado, conocido por su excelente servicio y productos de calidad. Hemos estado trabajando juntos durante casi 30 años de forma exitosa, durante los cuales International Paper ha sido el proveedor exclusivo de planchas de cartón ondulado de Envases Grau. Esta adquisición es un excelente complemento para nuestra red de fábricas que nos brinda mayores capacidades para hacer aumentar nuestro negocio en Valencia y así fortalecer nuestra posición en el sector de frutas y verduras frescas. En colaboración con nuestra planta en Gandía, podemos ofrecer un servicio más eficiente a los clientes de frutas y verduras con una selección aún mejor de productos y servicios de alta calidad", continúa Chartrain.

Dado que Envases Grau es ahora parte de International Paper,
"los clientes de Envases Grau seguirán disfrutando de los mismos productos y servicios de calidad que antes, y además van a poder beneficiarse de la infraestructura y el respaldo de una de las compañías de embalaje más valoradas y sostenibles del mundo. Envases Grau tendrá acceso a la amplia experiencia y conocimiento a nivel global, así como a la mejor práctica profesional de International Paper. El equipo local de empleados se beneficiará de una mayor variedad de oportunidades de formación y desarrollo de carrera", concluye Eric Chartrain.

 

Para más información:
Envases Grau
Ctra. Tavernes - Lliria, PK3.
46760 Tavernes de la Valldigna. Valencia
T:+34 962 824 004  
envasesgrau@ipaper.com
www.envasesgrau.es

International Paper
www.internationalpaper.com

 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor