Las peras chilenas podrían llegar a China a partir de mayo

Según informó la Directora Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Paola Conca, a contar de mayo del presente año, exportadores frutícolas de la región y el país podrían enviar peras a China, gracias a la firma del Protocolo de acuerdo, que sería firmado a fines de este mes.

“Nuestro servicio, junto a ASOEX y otras entidades público-privadas, hemos realizado un arduo trabajo de coordinación, de tal manera de desarrollar este protocolo o plan de trabajo que está próximo a ser aprobado. Sin duda, la apertura de este nuevo mercado para las peras chilenas es un potencial de más empleo y desarrollo, ya que la región de O’Higgins es la que posee la mayor cantidad de hectáreas en producción de perales a nivel nacional”, comentó la Directora.

En la actualidad los principales mercados de esta fruta son Estados Unidos y la Unión Europea, con un precio que no superó los US$2 durante la temporada 2017-2018; la que finalizó con una baja en las exportaciones para Chile con volúmenes cercanos a 128 mil toneladas, por lo que con este impulso se espera volver a los niveles estimados de 130 mil o 140 mil toneladas exportadas en total al mundo.

“A través de las certificaciones e inspecciones que desarrollamos como SAG, seguiremos siendo garantes de que las frutas exportadas posean la debida condición fitosanitaria”, sostuvo Conca.

Durante enero de este año, expertos del Departamento de Animales y Plantas de Consumo del Ministerio de Aduanas de la República Popular de China visitaron huertos productivos y empresas de procesamiento y embalaje de fruta para verificar en terreno las condiciones que posee Chile y la región, como parte del protocolo que está por firmarse.

Fuente: elrancaguino.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor