¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Como excirujano, no puedo aceptar riesgos o errores en nuestra planta de envasado"

Cuando una planta de envasado de cítricos carece de experiencia en este campo, se puede echar a perder mucho producto sin necesidad. ¿Cómo es posible que alguien que dirige una planta de envasado no disponga de los conocimientos indicados? El camino fue complicado para el excirujano Said Eldeeb, que en lugar de salvar vidas ahora salva grandes cantidades de cítricos de acabar en la basura.

Egytree es una pequeña planta de envasado de naranjas situada en la ciudad de Elshikh Zayed, pero la pasión con la que su director la gobierna no tiene nada que envidiar a las plantas de mayor tamaño. Said Eldeeb era cirujano de columna, pero ahora dirige la planta de envasado de Egytree. Cuando su hermano, que se dedicaba a la arquitectura y a la construcción, decidió invertir en agricultura, Eldeeb tomó la decisión de ayudar a su hermano cuando y donde pudiera. En 2013 visitaron Fruit Logistica en Berlín juntos para ver qué debían hacer.

El aprendizaje fue lento, pero Eldeeb estaba deseoso de conocer el funcionamiento del sector. En 2016, el hermano de Eldeeb construyó su propia planta de envasado de naranjas. Sin embargo, la falta de los conocimientos adecuados le hacía perder el 40% de la cosecha, algo inaceptable desde el punto de vista económico.

“Fue entonces cuando decidí que me tomaría largos descansos de la cirugía para ayudar a mi hermano a que la planta de envasado fuera un éxito. Me tomaba descansos de tres o cuatro meses seguidos y, con el paso de los años, descubrí que este campo me resultaba muy interesante", explica Eldeeb. "Si comparamos la cirugía con la gestión de una planta de envasado, muchas de mis cualidades resultan útiles en ambos campos. Una de ellas es que soy muy trabajador y, desde luego, no quiero perder clientes, no digamos ya pacientes. La transparencia también es uno de mis principales valores, lo que significa que no puedo esconder los problemas que tenemos. Si escondo un problema, no podré solucionarlo y evitar que se cometan errores en el futuro".

La pérdida del 40% de la cosecha entrante era uno de los aspectos más importantes que Eldeeb quería atajar. "Aunque tengo una mente organizada por naturaleza y algunos conocimientos se solapan en cuanto a educación médica y cosas como los residuos de naranjas, no podía solucionar ese 40% de pérdidas yo solo, así que contratamos a un equipo externo de control de calidad, Partner in Sourcing (PinS). Nos guiaron en la buena dirección en cuanto a lo que hacer con las naranjas de menor calidad y a ser estrictos a la hora de clasificar una naranja como de categoría I", continúa Eldeeb.

Ahora que Partner in Sourcing tenía el control total de la calidad, hacía falta un cambio de mentalidad de los trabajadores. Según Eldeeb, no fue difícil de conseguir. "Hizo falta que yo mismo cambiara de mentalidad también, porque habíamos estado haciendo las cosas de otra manera durante bastante tiempo. Sin embargo, como excirujano, no puede aceptar ningún riesgo en la planta de envasado ni tampoco ningún error, y, por tanto, no puedo transigir. Esta mentalidad me hizo fácil aceptar los comentarios y los cambios que PinS quería llevar a cabo en esta planta de envasado".

"Y el resultado fue fantástico, porque la fruta que clasificamos ahora tiene mejor calidad y la cantidad de desperdicios ha bajado a tan solo un 16%, lo cual sigue sujeto a mejoras. Sin embargo, como es natural, esto ha incrementado bastante nuestros ingresos. Lo más importante es que hemos satisfecho a los clientes, que saben lo que esperar cuando nos hacen un pedido, así que, pida lo que pida Partner in Sourcing que hagamos, me parece bien. Estamos entregados a su método de trabajo, porque nos ha dado tranquilidad y mejor fruta". En cuanto a la cirugía de columna, Eldeeb ha dejado atrás esa vida y está contento de prosperar en un nuevo tipo de negocio.

Más información:
Said Eldeeb
Egytree
Tel.: +20 238 514 544
Email: Commercial@egytree.com 
www.Egytree.com

Fecha de publicación: