Kenia: 8.000 productores del valle del Kerio se aseguran un mercado para el mango

Al menos 8.000 agricultores del valle keniano del Kerio cuentan ahora con un mercado para sus mangos, lo cual se espera que reduzca las pérdidas. Kenya Fruits Solution, empresa comercializadora de fruta con sede en Thika, ha anunciado que planea comprar 10.000 toneladas de mangos Apple deshidratados a estos agricultores todas las temporadas de cosecha.

Los agricultores también se beneficiarán de la construcción de unas instalaciones para la deshidratación de mango valoradas en 11 millones de chelines, que estarán acabadas en diciembre.

La directora gerente de Kenya Fruits Solution, Ayumi Yamamoto, dice que la empresa ha firmado un contrato con los agricultores locales para la compra de mangos todas las temporadas destinados al mercado interno y al de exportación. Yamamoto dice que su empresa ha quedado satisfecha con la calidad de los mangos del valle del Kerio tras hacer un seguimiento de la producción durante más de dos años: "Necesitaremos mangos de calidad elevada e inocuos. También compramos piñas y cocos".

Según standardmedia.co.ke, los entusiasmados agricultores dicen que la construcción de unas instalaciones para añadir valor al producto acabarán con el eterno problema de la saturación de mango que tantas pérdidas ocasiona.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor