¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Espero que la temporada pasada fuese una lección para los productores de manzana polacos"

Los preparativos para la nueva temporada de manzana en Polonia ya han comenzado. El cuidado de los árboles dará como resultado una cosecha de mayor calidad, que debería ser el enfoque principal de los productores polacos en el futuro. Al menos eso es lo que un comerciante de manzanas ha afirmado en el pasado, y quiere enfatizar de nuevo.

Durante la temporada pasada, Mohamed Marawan, director general de Sarafruit, hizo algunas predicciones sobre la temporada de manzana polaca. Por un lado, recomendó a los comerciantes de manzana polacos que no almacenaran sus productos en almacenes fríos durante demasiado tiempo, ya que no supondría ninguna diferencia: "Recientemente, muchos comerciantes de manzanas abrieron sus almacenes frigoríficos y finalmente distribuyeron la enorme cantidad de manzanas que aún estaban almacenadas. El resultado fue otra caída en el precio, y lo curioso fue que la gente comenzó a protestar en las calles, como si no se les hubiera advertido de lo que sucedería. De todas formas, espero que la temporada pasada fuese una lección para muchos de los productores de manzana polacos. Tenemos que hacer las cosas de manera diferente la próxima temporada".

Otra cosecha récord de manzanas polacas sería casi imposible, ya que los árboles ya han ofrecido una gran cosecha esta temporada. "El hecho de que la cosecha no sea tan grande no significa que no haya una gran cantidad de manzanas disponibles en el mercado polaco. Creo que habrá alrededor de cuatro millones de toneladas este año. Espero que los agricultores polacos comiencen a centrarse en aumentar la calidad de sus manzanas, en lugar de obtener una cosecha más grande", explica Marawan. "¿Cómo pueden hacerlo? Bueno, empezando ahora mismo. Es necesario cuidar de los árboles, y cuando comience la floración, los productores deben vigilar sus fincas muy, muy de cerca. Se deben controlar los tamaños y no se debe permitir que las manzanas crezcan más de 80 milímetros. También deben estar atentos al volumen de manzanas que ya producen en los árboles y actuar en consecuencia. Si todos tomaran medidas en estos asuntos, obtendrían un buen precio por sus productos”.

Para Sarafruit, Egipto ha demostrado ser un gran mercado para las manzanas polacas. “Nosotros, como empresa y productor, hemos enviado 10.000 toneladas de manzanas solamente a Egipto, que ha importado cantidades impresionantes, y esperamos que continúe haciéndolo el próximo año. La mayoría de los egipcios demandan las manzanas Idared, ya que son más asequibles que las variedades Golden o Gala. Sin embargo, son las variedades en las que los polacos deberían centrarse. Idared para el norte de África y Gala o Golden para el mercado de Oriente Medio o Asia. Los europeos también prefieren las manzanas de calidad y más caras a la Idared", expresa Marawan.

En cuanto a nuevos mercados para la próxima temporada, Marawan tiene un par de sugerencias tanto para su propia empresa como para otros exportadores polacos de manzana: "Creemos que Libia es un mercado realmente interesante. Se encuentran en el norte de África, lo que hace que el transporte sea igual de conveniente que para el mercado egipcio. Tiene una gran población y, por lo tanto, debe de haber una buena demanda de nuestra fruta. En Oriente Medio, Irak parece muy prometedor, aunque no podemos exportar a ese país por ahora. Actualmente no sabemos cómo trabajan, pero si están dispuestos a cooperar con los exportadores polacos, se podría enviar un gran volumen. Hoy en día importan sus manzanas de países vecinos, que ya importan sus manzanas de Polonia. Nos encantaría omitir al intermediario y ofrecérselas directamente", concluye Marawan.

 

Para más información:

Mohamed Marawan
Sarafruit
Tel.: +48 537 935 155
Email: office@sarafruit.eu 
www.sarafruit.eu 

Fecha de publicación: