¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de uva de mesa se está reduciendo en los EE. UU.

Los proveedores esperan que la oferta de uva de mesa se ajuste a medida que el sector pase de la cosecha del hemisferio sur a la del hemisferio norte. Las llegadas de fruta de Chile disminuyen semanalmente, especialmente las de uvas verdes sin semillas, y México no comenzará a enviar grandes volúmenes hasta mayo, siguiendo con un período de oferta relativamente estable. Sin embargo, según Ira Greenstein, de Direct Source Marketing, la Marketing Order del USDA, que entró en vigencia el 10 de abril, está teniendo un impacto en las llegadas.

"Todos los envíos entrantes de uvas sin semillas de Chile deben cumplir con los requisitos de EE. UU. a su llegada, lo que hace que los productores no puedan enviar nada que no sea una fruta de excelente calidad", dice Greenstein. "Seguirá entrando al mercado una cantidad considerable de Crimson sin semillas durante los próximos 7 a 10 días, pero las llegadas en general de uvas negras y verdes sin semillas disminuirán rápidamente a lo largo de la temporada. Aunque hay una gran cosecha de uvas de mesa sin semillas en Hermosillo y Caborca, México, no se espera que el sector vea un volumen significativo hasta la tercera semana de mayo. Los importadores harán todo lo posible por estirar la oferta chilena hasta ese momento, pero es posible que la oferta de uvas verdes sin semillas sea extremadamente reducida, lo que es preocupante".

La oferta de uvas verdes sin semillas probablemente se agotará
Los informes indican que las uvas verdes sin semillas de Chile varían en cuanto a la calidad. Algunas de las frutas son de una calidad superior de almacenamiento, mientras que otras son de baja calidad o promedio y se deben mover rápidamente. Como resultado, el mercado se divide con un mayor abanico de precios. "El precio de las uvas verdes sin semillas de buena calidad actualmente oscila entre 24-28 $ para las medianas / grandes, 28-30 $ para las grandes y 30-32 $ para las grandes", señalaó Greenstein. "Los importadores con lotes de almacenamiento de calidad premium están pidiendo entre 34-38 $, y el tamaño y la condición son los factores determinantes".

Greenstein también advirte de que es probable que la oferta de uvas verdes sin semillas sea muy reducida hasta que México pueda comenzar a enviar algunos volúmenes decentes. "El sector seguramente agotará la oferta general de uvas verdes sin semillas antes de que los primeros volúmenes comiencen a cruzar desde México. Esperamos que los precios del mercado al contado de las verdes sin semillas continúe aumentando semana tras semana, con un FOB que finalmente alcanzará los 40 $".

Las uvas negras sin semillas casi han terminado
Una situación similar puede verse en las uvas negras sin semillas, pues la oferta se reducirá en las próximas semanas. La Marketing Order del USDA también está en juego, y los importadores piensan que la disminución de la calidad desalentará a los transportistas a enviar más fruta desde Sudamérica. Los precios están aumentando a medida que la disponibilidad se reduce.

"Los productores y los transportistas no están enviando fruta después de la Marketing Order del USDA, porque la variedad Autumn Royal es fácil que se dañe y no llegará a cumplir los requisitos de EE. UU. a la llegada", explica Greenstein. "La disponibilidad general ha comenzado a reducirse con el ajuste al alza del FOB semana tras semana. El precio de las uvas negras sin semillas de buena calidad actualmente oscila entre 28-32 $. Se espera que la oferta esté disponible otros 7 a 10 días a medida que el sector mueve los últimos volúmenes de la temporada".

Las variedades sin semillas rojas son más abundantes, y las Red Globe están comenzando a llegar desde Chile ahora que la temporada peruana ha terminado. Los proveedores dicen que una de las razones por las cuales hay más uvas de mesa rojas en el mercado estadounidense en este momento son los mercados más inestables en Asia y Europa, lo que ha supuesto que los productores chilenos hayan optado por enviar más volumen a los Estados Unidos. Como resultado, el mercado es más estable para las uvas rojas actualmente.

"Los importadores continuarán ofreciendo FOB agresivos para mantener la fruta en movimiento a través del sistema de manera controlada", observó Greenstein. "Los precios generales de las Crimson sin semillas actualmente varían entre 16 y18 $ para las medianas/grandes, 18-20 $ para las grandes y 20-22 $ para las grandes. Hay una oferta decente de variedades patentadas rojas sin semillas como la Jack Salute, Allison y otras, con precios que oscilan desde 20 a 24 $ según el tamaño, la calidad y el importador. Muchos importadores han cerrado los precios de los programas promocionales hasta fin de mes, lo que podría provocar que algunos de ellos pidan precios más altos en las ventas del mercado al contado".

Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: