Estados Unidos y Europa, los primeros en ver la nueva marca de dátiles Medjool ecológicos

Un productor de dátiles Medjool de California quiere revitalizar la categoría y posicionar a los dátiles como un símbolo de estilo de vida saludable cuando lancen sus nuevos productos. Joolies Organic Medjool Dates está en proceso de lanzar sus dátiles ecológicos en los EE. UU. y Europa. La empresa está integrada verticalmente y cuenta con casi dos décadas de historia en la producción de dátiles en el Valle de Coachella, California.

Según el director general Mark Masten, fueron una de las primeras empresas en producir dátiles Medjool ecológicos en los EE. UU. "La familia Kohl, que fundó la empresa, siempre tuvo una inclinación por la alimentación saludable", explica. "Ellos consumen alimentos ecológicos en el hogar y, posteriormente, decidieron hacer la transición de la totalidad de sus 200 hectáreas a la agricultura ecológica. Desde entonces, la empresa ha establecido una asociación entre la familia Kohl y Venice Brands. El objetivo es utilizar un producto que todos conozcan y convertirlo en un snack divertido y apetecible".

Intentando aprovechar la categoría de snacks saludables
Joolies se lanzó en Expo West, en Anaheim, en marzo, y planea tener su línea en las tiendas de EE. UU. a finales de primavera. Los dátiles ecológicos frescos estarán disponibles como variedades enteras o cortadas, así como sirope de dátiles.

"Estamos dando los últimos retoques y planeamos su distribución a partir de mediados de mayo", dice Masten. "Los nuevos dátiles ecológicos Medjool estarán disponibles, y también vamos a lanzar un sirope de dátiles. Hay referencias de hace miles de años de la utilización del sirope de dátiles como sustento, y ahora lo vemos como un edulcorante muy versátil".

Amanda Sains, gerente de marca de Joolies, dice que la empresa vio una oportunidad en la categoría de snacks saludables y quería ubicar a los dátiles Medjool en el foco de atención. "Las marcas populares están haciendo productos utilizando dátiles, y los consumidores están creando recetas y publicándolas en las redes sociales", observa. "Y, sin embargo, los dátiles en sí reciben muy poco reconocimiento. Por lo tanto, vemos la oportunidad de convertir a Joolies en una marca de snacks reconocida. Los dátiles Medjool son consumidos por mucha gente y reconocidos en todo el mundo como un snack saludable. Los consumidores a los que les gusta viajar son un público objetivo importante que creemos que se sentirá atraído por Joolies".

Mark Masten y Amanda Sains en Expo West, en Anaheim, en marzo

La empresa ha llevado a cabo su objetivo diseñando un tipo de envase innovador, con una marca colorida y también con la sostenibilidad en mente. "Cooperamos con Hatch Design, de San Francisco, para crear la marca y trabajamos en equipo para diseñar la bandeja, que se puede deslizar", comparte Masten. "La sostenibilidad es un valor importante para nosotros, por lo que nos aseguramos de que el envase esté hecho de materiales reciclados y que también sea reciclable. Además se nos ocurrió el apodo 'Californian Palm Tree Candy' [golosina de las palmeras de California], ya que los dátiles Medjool son un dulce que las personas conocen y aman, ¡y crecen en las palmeras!

Contenedor de camino a Europa
El mercado europeo también ofrecerá los dátiles de Joolies en sus tiendas en un futuro cercano. De hecho, Masten dice que en este momento hay un par de contenedores en Amberes, Bélgica, para la venta al por mayor. Inicialmente, la empresa venderá los dátiles Medjool ecológicos a granel en cajas de 5 kg, con el objetivo de lanzar los envases para el consumidor en el futuro.

"Los dátiles Medjool ecológicos de Joolies ya han llegado a Amberes y nos hemos asociado con algunas empresas en Europa para ayudar a distribuir los dátiles en los mercados europeos. Tenemos un representante en Bélgica en este momento que está ayudando a establecer las ventas iniciales. Más adelante este año, nuestro objetivo es ingresar a las principales cadenas de supermercados de toda Europa, inicialmente vendiendo dátiles ecológicos Medjool a granel, y después se lanzará un envase minorista como en los Estados Unidos. En Europa podemos ser una conexión directa entre el cliente y California".

"Producido en California"
La empresa también tiene miras más allá de Europa y en lugares como Dubái y Australia. Masten menciona que el factor 'producido en California' tiene mucho peso para muchos clientes potenciales en todo el mundo. "A la gente de cualquier parte del mundo realmente le encantan los dátiles producidos en California", expresaó. "Esto se extiende a todos los productos producidos en California, lo que se ha convertido en una marca de calidad. Joolies es uno de los productores de dátiles Medjool ecológicos más grandes de los Estados Unidos, por lo que estamos bien posicionados para llevar este producto de calidad al mundo".

Masten concluye destacando la tendencia creciente hacia una alimentación ecológica y saludable en los mercados en los que Joolies planea ingresar. "Hay un mercado ecológico creciente en Europa y también en Dubái. Las personas son más conscientes de la importancia de consumir alimentos y snacks saludables, y ahí es donde Joolies tiene futuro. Estamos deseando cambiar la percepción que los consumidores tienen de los dátiles, para que los consuman en ocasiones especiales, así como ingrediente principal o como snack".

Para más información:

Amanda Sains
Joolies Organic Medjool Dates
Tel.: +1 (703) 980-8441
amanda@joolies.com
www.joolies.com


Fecha de publicación:
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