Frits Verhoeckx fundó su empresa Frits Fruit (Rossum, Países Bajos) hace un año y medio. La compañía suministra manzanas y peras a mayoristas y supermercados de toda Europa. "El año pasado casi no había producto disponible y parecía que no había límites para los precios. Este año la historia es completamente diferente y parece que el precio no hace nada más que bajar, así que tuve mi bautismo de fuego".
"La temporada actual es muy difícil, especialmente con respecto a las peras. Hay muchos lotes malos en el mercado y ahora incluso provocan que bajen los precios de los buenos. Además no veo una mejora inmediata. No me atrevo a decir si esto tendrá consecuencias para la próxima temporada, pero muchos productores ya estaban sufriendo, y la situación actual no está ayudando para nada. En los últimos años, la tendencia ha sido que solo la calidad superior se ha podido vender a buenos precios, y que es muy difícil despachar productos de calidad normal o algo inferior. En general, va a ser un desafío para los próximos años cultivar solo productos de primera calidad", concluye Frits.
"En el mercado de las manzanas, los productos holandeses se venden bastante bien. Para las manzanas Elstar de buena calidad, es posible obtener un precio razonable, pero, ojo, no pueden tener deficiencias", dice Frits, quien tiene además la licencia de venta exclusiva de las manzanas Lola en el mercado holandés. "Por el momento, solo estamos suministrando esta variedad a los mayoristas, quienes se centran en distribuirla a los vendedores ambulantes y a las tiendas especializadas de frutas y hortalizas. Ellos son capaces de darle a esta variedad club la atención que merece. No estamos insatisfechos con las ventas".
Para más información:
Frits Verhoeckx
Frits Fruit
Burgemeester van Randwijckstraat 88a
5328 AV Rossum (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)418-519338
[email protected]
www.fritsfruit.nl