Ugur Özkök, de H. Ehmann Fruchthandels:

Alemania: “La demanda de frutas exóticas caerá después de la Pascua”

Los importadores de frutas del mercado mayorista de Hamburgo están actualmente en un período de transición. En Semana Santa, las frutas exóticas como los mangos y las papayas fueron bien recibidas, pero después de la Pascua la demanda vuelve a la normalidad con un interés creciente en las frutas de hueso, según cuenta Ugut Özkök, de H. Ehmann Fruchthandels (Hamburgo, Alemania).


Ugur Özkök (izquierda) ve interés en los mangos durante Semana Santa

Mangos: Sudáfrica reemplaza a Perú
El importador de fruta se encuentra actualmente en pleno cambio de la temporada del mango: las cargas de Perú están llegando a su fin y Sudáfrica está entrando al mercado.

En general, a pesar de que se ofrecen las mismas variedades, hay muchas diferencias de calidad. Özkök comenta: "Los mangos de carga aérea peruanos generalmente tienen mejor sabor, pero cuando se trata de transporte marítimo, los de Sudáfrica son mejores". El precio de los mangos de ambos países es de entre 7 y 10 euros por caja.

Fruta de hueso: la temporada está despegando
La demanda de frutas exóticas es alta alrededor de la Pascua. Después de las vacaciones, la demanda disminuye gradualmente y permanece a ese nivel todo el verano, después de lo cual en octubre comienza a crecer de nuevo. Actualmente, los mayoristas están demandando la fruta de hueso del sur de Europa. "La semana pasada llegaron las primeras nectarinas y melocotones españoles. El precio es alto de momento, de 24 euros por una caja de 5 kg. El precio promedio es normalmente de 15 a 20 euros. Se esperan mayores volúmenes en las próximas dos semanas. A partir de la semana 19 llegarán albaricoques y, posteriormente, paraguayos. Pronto llegarán al mercado cerezas de diferentes países, entre ellos Turquía, Grecia, Italia y España".

Marketing llamativo
La gerencia actual se hizo cargo de la antigua empresa familiar del mercado mayorista en Hamburgo el 1 de enero de 2018. Desde entonces, hay muchos nuevos clientes y también se empezó con ventas online a través de una propia página web, Instagram y Facebook. "Aún no sabemos hasta dónde queremos llegar, pero tenemos la esperanza de que nuestra empresa continuará creciendo en los próximos años".


Para más información:
H. Ehmann Fruchthandels GmbH Nachf
Großmarkthalle, Stand 354
Banksstraße 28, 20097 Hamburgo (Alemania)
T: +49 (0) 40 33 62 88
F: +49 (0) 40 32 68 13
Mail: ugur@ehmann-frucht.de  
www.ehmann-fruchthandel.de  
 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor