¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mickael Bazile, de Sacfel:

Fresas francesas: "Esta semana el comercio es un poco más dinámico de lo habitual"

Al llegar la Semana Santa y el buen tiempo, cada vez más consumidores se interesan por los frutos rojos. Según Mickael Bazile, de la empresa Sacfel, las condiciones del mercado de la fresa son favorables. "La oferta está bastante bien adaptada a la demanda actual. Esta semana el comercio es un poco más dinámico de lo habitual. Las promociones estructuran y dinamizan la demanda. Es indispensable organizar la oferta".

A pesar de todo, los volúmenes comercializados son bastante similares a los de otras semanas. "Como las otras semanas de nuestro pico de producción, comercializamos alrededor de unas 250-300 toneladas por semana. Pese a estos importantes volúmenes, no podemos abastecer a nuevos clientes. Nuestras fresas se reservan a los clientes que siguen con nosotros desde el inicio de la campaña".

Al año, Sacfel comercializa unas 3.500 toneladas de fresas. Ofrece la variedad Gariguette, Ciflorette, Charlotte, Murano, Clery o incluso la Dream.

Por un producto sabroso y de calidad
"Nuestra filosofía, desde el principio, ha sido ofrecer una fresa sabrosa y de calidad. Con nuestra marca Marianne deseamos promover el buen trabajo de nuestros productores. La fresa es un producto extremadamente frágil, con un tiempo de vida muy corto. Por lo tanto, es necesario que la protección de los cultivos utilizada sea eficaz para preservar al máximo la vida útil del producto. No estamos comprometidos con la iniciativa ZRP (cero residuos de pesticidas) porque implica tomar grandes riesgos para el productor, y nosotros no queremos poner en peligro a los productores inscribiéndolos en este tipo de iniciativa. En el marco legal francés, ya es bastante complicado asegurar rendimientos con los productores y conseguir un producto de una calidad irreprochable para los consumidores. Por otra parte, nos hemos centrado en certificar las explotaciones con el HVE (alto valor medioambiental) de nivel 3, una iniciativa agroambiental global para la explotación y un paso más hacia una agricultura más respetuosa con el medio ambiente".

Una iniciativa muy local y familiar
Fundada en 1976, la empresa está situada en Aiguillon, en el sudoeste de Francia. Comercializa fresas de más de 30 productores, que se encuentran a una distancia máxima de 10 kilómetros de la fábrica. El 98% de las fresas se venden a la gran distribución. Todas las fresas de Sacfel se cultivan sin suelo, en estructuras cubiertas o en invernaderos climatizados (sobre todo con biomasa). El cultivo sin suelo permite disminuir el consumo de agua en un 75% y ofrecer a los empleados unas mejores condiciones de trabajo que en el cultivo en suelo.

Eric Bazile dirige la empresa familiar desde 2005. Michael se unió a su padre y a la empresa en 2017, tras haber estado trabajando en el grupo Pomona como comprador.

La campaña de Sacfel comienza a principios de marzo y finaliza en el mes de noviembre para las variedades remontantes, como la Charlotte o la Murano. Estas fresas son capaces de volver a florecer y de dar más frutos en el mismo ciclo vegetativo.

Para más información:
Sacfel 
Teléfono: +33553796188
[email protected]