Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La demanda de cartón impulsa la innovación en maquinaria

El fin de la plasticultura: sin trampa y con mucho cartón

El supuesto fin de la plasticultura aumenta la demanda de maquinaria y muchas empresas de máquinas de envasado ven un nicho de mercado en la agricultura. En este contexto, TMG ®, empresa especializada en máquinas montadoras en serie, lanza nuevas líneas para satisfacer la demanda.

"Gran parte del volumen de producción de plástico empieza a migrar al cartón. Envases como la barqueta y tarrina son la tendencia", precisa Francisco Vargas, director comercial. 

Actualmente la máquina de barquetas modelo BQ-2 gana terreno. “Esta nueva línea es una revolución”, comenta Francisco. “La barqueta es uno de los envasados más demandados”, especifica.

“La tarrina de cartón y la barqueta no son ningún invento nuevo”, precisa el director comercial. “Sin embargo, la velocidad del cambio en la cultura del envasado de frutas y hortalizas frescas es tal que la demanda de maquinaria es elevadísima para seguir el ritmo de producción y empaquetado”, precisa Francisco Vargas. 

Barqueta: envasado de gran demanda

 

"La versatilidad de las diferentes gamas de maquinaria (mecánicas o neumáticas), permiten un cambio rápido. La utilidad y prestación de la BQ-2 son superiores, especialmente la maquinaria mecánica", añade Francisco Vargas.

"Los materiales más populares son: cartón ondulado (microcanal o minimicro), cartoncillo o cartón compacto, y el papel Kraft de gramaje hasta 450 gramos. El troquelado permite usar papel como antes el cartón troquelado. Cuando más fino es el material, más difícil el troquelado y montado. La máquina debe tener gran precisión y  TMG ofrece maquinaria precisa y fiable", sigue Francisco Vargas.

"Tamegar cumple todo el proceso del principio al fin: diseño, mecanizado, software, montaje, instalación, y lo más importante, know-how y servicio posventa. Es lo que nos diferencia", puntualiza Francisco Vargas. "El trabajo sobre pedido en función de la necesidad del cliente es la mejor inversión. También el SAT (Servicio Atención Técnica) es esencial, poneindo a disposición un técnico en 24 horas en cualquier parte del mundo", comenta Francisco Vargas.

“La competencia en este sector es enorme a nivel nacional e internacional.  La demanda aumenta y nunca habíamos tenido tanto trabajo como actualmente”, apunta Francisco Vargas.

Además, su nueva línea Altair para montado de plaform y columna ofrece máquinas con software propio y máxima versatilidad. La rapidez de cambios permite mayor producción a precio competitivo.

Modelo Altair PRO

 

Tamegar es una importante empresa nacional desde hace 30 años. “Los cambios en las reglamentaciones y las nuevas tendencias de mercado impulsan la demanda de maquinaria. Nuestra empresa se ha visto obligada a producir más y proponer un valor añadido: el propio software y servicio posventa”, comenta Francisco.

El 80% de su producción se destina al mercado agrícola, el resto a la industria. Una parte va a interproveedores de grandes superficies como Mercadona que desean mecanizar su sistema.

La empresa de Elche (Alicante) produce a nivel nacional y también exporta. Con sedes en Chile, Perú, México y Marruecos, en unos años espera fabricar en esos países.

 

Información:
Francisco Vargas
TMG ®
Ctra. Alicante-Murcia, km 51.5
03293 Elche
T: +34966673834
info@tamegar.com
www.tamegar.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor