Alrededor de 550 cajas de crujientes y frescas manzanas JAZZ™, de las fincas de Hawkes Bay, se dirigen a Tokio, Japón, a tiempo para la celebración más grande del país, la Semana Dorada, tras la cosecha de la Jazz™ de Nueva Zelanda esta temporada.
Las manzanas se mantuvieron a cero grados en la bodega de carga del Boeing-787-9 Dreamliner de Air New Zealand, que partió del aeropuerto de Auckland recientemente, con aproximadamente 10 toneladas de manzanas Jazz™ con destino al aeropuerto de Narita, en Tokio.
La directora de categoría de T&G, Sarah McCormack, dice que en total, T&G Global, el mayor exportador de manzanas de Nueva Zelanda, espera que se exporten más de 150.000 cajas de manzanas Jazz™ esta temporada.

La popularidad de Jazz™, la heroína de las manzanas en Nueva Zelanda, ha crecido de manera significativa hasta el punto de que ahora es la primera manzana premium importada en Japón.
La manzana es tan popular en el mercado japonés que se celebra cada año el Día de la Manzana Jazz™ (28 de junio).
"Los amantes de la manzana japonesa han adoptado las manzanas Jazz™ desde que fueron presentadas a los consumidores en 2011, y estamos deseando compartir esta especial fruta con los fanáticos y presentarla a nuevos consumidores este año", comenta Sarah.

La Semana Dorada es la fiesta de primavera anual en Japón, que se extiende desde finales de abril hasta principios de mayo, y es un momento de celebración, incluyendo la llegada de nuevas frutas de temporada.
"Con el primer envío por aire de las frutas, nuestras manzanas pueden ser almacenadas y disfrutadas por nuestros clientes japoneses en 24 horas", concluye Sarah.
Para más información:
Belinda Abernethy
T&G Global
Tel.: +64 (0) 27 564 7436
Email: [email protected]