Avinash Maharaj, de Star Choice Exports

Fuerte demanda de limones en Oriente Próximo antes del Ramadán

Star Choice Exports está experimentando una enorme demanda de limones desde Oriente Próximo en los días previos al inicio del Ramadán, que este año es el 5 de mayo, según explica Avinash Maharaj, su director gerente.

La empresa, que se centra especialmente en los cítricos, suministra al canal horeca en Oriente Próximo, resultado de un proceso de racionalización en los últimos años para alejarse del negocio mayorista y de la especulación, más arriesgado.

Desde España, en estos momentos están suministrando clementinas a estos clientes de Oriente Próximo, y desde los Países Bajos están obteniendo hortalizas como lechugas iceberg y pimientos.

En el valle de Nkwaleni de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, y en Suazilandia, están envasando sus primeros pomelos Star Ruby para un cliente de China. "El mercado temprano es muy bueno, pero hacia finales de abril seguramente caerá", dice Avinash. "En estos momentos hay muchos buenos calibres, yo diría que en torno al 80% son calibres 40 o 45. Normalmente, conseguimos todos los calibres de una misma finca, incluso los más pequeños, pero este año no hay calibre pequeños. ¡Ahora, de repente, un cliente de China nos ha pedido más calibres pequeños!", ríe.

Las Navel comenzarán dentro de dos semanas, y las Valencia son las grandes esperadas. Avinash explica que Oriente Próximo es un mercado flexible y bueno para las Valencia. "Trabajamos con fruta para zumo hasta primera categoría, toda la gama. Tenemos clientes que hasta piden los calibres pequeños, de primera y tercera categoría".

El año pasado enviaron 200 contenedores de Valencia a China, que esperan al menos repetir este año.

Crece el mercado indio para el producto sudafricano
India ha planteado algunos retos únicos en la evolución de un mercado que se está acostumbrando al consumo de fruta importada y cuya nomenclatura de los cítricos es un tanto confusa, pues, como explica Avinash, se llaman mandarinas a las naranjas. Cada vez más los supermercados indios se surten de naranjas. Esta temporada, el objetivo de la empresa es enviar al menos un centenar de contenedores a este país.

Star Choice Exports hace poco que ha empezado a enviar manzanas y peras a la India también, una parte de su negocio que crece en respuesta a las peticiones de los clientes indios. El de la India es un mercado con buenas perspectivas, a decir de Avinash.

En los últimos años, también se han enviado manzanas y peras a África, en particular a Angola, así como hortalizas como cebollas, zanahorias y patatas.

La empresa siempre busca ampliar su base de proveedores en Sudáfrica.

Star Choice Exports echó a andar hace 20 años con las miras puestas en Oriente, una decisión visionaria que se traduce, entre otras cosas, en crecimientos anuales en las exportaciones a la India.

Avinash, cuyo abuelo, Ranjith Maharaj, fue el mayor mayorista de cítricos en el mercado de Durban entre los 60 y los 70, ha dedicado toda su carrera profesional al sector citrícola, comenzando durante los últimos años del sistema de comercialización de canal único para los cítricos sudafricanos. También cuenta con una vasta experiencia en almacenamiento en frío y en logística.

Ranjith Maharaj en el mercado matinal de Durban a principios de los 60

Más información:
Avinash Maharaj
Star Choice Exports
Tel.: +27 83 778 1876
Email: aviprime@gmail.com
avinashm@primedime.co.in


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor