¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Casi sin "stock" de cebollas para el mercado libre

Del inventario de existencias realizado en abril por Verenigde Telers Akkerbouw (VTA), la asociación holandesa de productores de patatas y cebollas, se puede concluir con precaución que el final de las existencias de las cebollas está a la vista. Los resultados muestran que el 1 de abril ya se había entregado el 86% de la cosecha. En una temporada normal habría sido el 70% de la cosecha.


Cosecha total (línea negra) frente al volumen entregado (línea roja); stock libre (verde) frente al stock vendido (amarillo)

Además, ya se ha vendido el 53% de las existencias restantes. La temporada pasada, el 71% de las cebollas almacenadas todavía estaba disponible. Como resultado, solo el 6,6% de la cosecha todavía está disponible para el mercado libre. Cabe destacar que la cosecha era de por sí un 35% más baja que en un año normal. En promedio, en estas fechas durante las temporadas anteriores el 20% de la cosecha todavía estaba disponible de libre venta.

En toneladas, el stock es un 70% más bajo que la temporada pasada aproximadamente en la misma fecha. El stock libre es un 78% más bajo que el año pasado y un 76% más bajo que el promedio de los últimos 5 años.

No hay grandes sorpresas, por lo tanto, en este último inventario de esta temporada, que la asociación ha completado la semana pasada basándose en los datos facilitados por sus miembros.

Fuente: VTA Países Bajos

Fecha de publicación: