Países Bajos: Casi sin "stock" de cebollas para el mercado libre

Del inventario de existencias realizado en abril por Verenigde Telers Akkerbouw (VTA), la asociación holandesa de productores de patatas y cebollas, se puede concluir con precaución que el final de las existencias de las cebollas está a la vista. Los resultados muestran que el 1 de abril ya se había entregado el 86% de la cosecha. En una temporada normal habría sido el 70% de la cosecha.


Cosecha total (línea negra) frente al volumen entregado (línea roja); stock libre (verde) frente al stock vendido (amarillo)

Además, ya se ha vendido el 53% de las existencias restantes. La temporada pasada, el 71% de las cebollas almacenadas todavía estaba disponible. Como resultado, solo el 6,6% de la cosecha todavía está disponible para el mercado libre. Cabe destacar que la cosecha era de por sí un 35% más baja que en un año normal. En promedio, en estas fechas durante las temporadas anteriores el 20% de la cosecha todavía estaba disponible de libre venta.

En toneladas, el stock es un 70% más bajo que la temporada pasada aproximadamente en la misma fecha. El stock libre es un 78% más bajo que el año pasado y un 76% más bajo que el promedio de los últimos 5 años.

No hay grandes sorpresas, por lo tanto, en este último inventario de esta temporada, que la asociación ha completado la semana pasada basándose en los datos facilitados por sus miembros.

Fuente: VTA Países Bajos


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor