De 222,2 millones a 235,7 millones de euros

Países Bajos: FruitMasters aumenta su facturación en un 8%

FruitMasters (Geldermalsen, Países Bajos) cierra el año 2018 con un aumento de las ventas y con resultados positivos, a pesar de la disminución de las cosechas en todo el país debido al daño que causaron las heladas. FruitMasters logró un 8 por ciento más de facturación el año pasado, gracias principalmente a los precios más altos de la fruta. La facturación de la compañía comercializadora de frutas y hortalizas pasó de 222,2 millones a 235,7 millones de euros.

FruitMasters participa en las reflexiones de los productores sobre las posibilidades para el futuro y quiere distinguirse con las variedades de concepto. Por ejemplo, FruitMasters lanzó las peras Migo y las manzanas Kanzi, y en 2018 comenzó a comercializar las manzanas Tessa además de presentar una nueva variedad de manzana llamada por ahora #62. Varias plantaciones antiguas, cercanas y lejanas, se están arrancando y replantando con variedades adecuadas para el mercado. FruitMasters apoya a sus miembros con nuevos métodos y protocolos de cultivo eficientes. La compañía, junto con los productores del sector, se ha comprometido con un esquema viable para obtener la certificación PlanetProof. Se lanzó un programa piloto amplio y exitoso en 2018 para implementar completamente los protocolos de la certificación PlanetProof en 2019.

Comercialización internacional

La diversificación de ventas y conceptos distintivos son la clave del éxito de la cooperación. Es por eso por lo que la fruta de FruitMasters no solo se vende en los Países Bajos y Europa, sino también en destinos lejanos como Sudamérica, Oriente Medio y Asia. "Buscamos el destino adecuado para todas las frutas producidas por nuestros productores. Nuestro objetivo es asegurar la continuidad en las ventas, incluso cuando la oferta supera la demanda".

FruitMasters abastece a sus clientes mediante una cadena fresca, la más corta posible. Esto requiere soluciones eficientes e innovadoras de manera continua. En abril, la cooperativa abrió su planta renovada de clasificación y envasado de frutos rojos. Las nuevas máquinas instaladas ahora empaquetan el 80 por ciento de los frutos rojos en envases topseal resellables. Tanto FruitMasters como sus miembros se dan cuenta del desafío que suponen los cambios en el mercado de la mano de obra temporal y el aumento de los costes laborales. FruitMasters busca soluciones a este problema mediante la robotización y la automatización de la planta de envasado. La organización también ha invertido en los almacenes frigoríficos con la renovación y la nueva construcción parcial de su planta de refrigeración. Con las innovaciones implementadas, FruitMasters se anticipa al crecimiento de las ventas y está avanzando hacia un futuro aún más sostenible.

Resultados positivos

El verano pasado fue extremadamente caluroso y seco, con efectos notables en los cultivos. Los ingresos de nuestros miembros variaron en 2018, dependiendo de la disponibilidad de los productos. El clima tuvo un gran impacto en el nivel de precios de los diversos grupos de productos. FruitMasters logró un buen crecimiento de facturación del 8 por ciento en 2018, por lo que pudo cerrar el año con un resultado positivo. Los resultados para 2018 fueron presentados y aprobados por los miembros durante la asamblea general del 18 de abril.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor