¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La situación de la coliflor es una montaña rusa

La oferta de coliflor procedente de California es moderada en este momento. "La oferta proviene de los distritos de Santa María y Salinas", dice Bob R. Cordova, de The VegBoss LLC, en Orcutt, California.

Bob agrega que, en general, la oferta de coliflor es más ligera este año. "Todos anticipamos una brecha bastante importante y creo que la estamos enfrentando. En algunas ocasiones, ni siquiera hemos obtenido plantas en el suelo".

Además, se ha plantado menos coliflor en la zona del desierto y las temperaturas más frías del invierno frenaron el crecimiento de la coliflor, lo que, en parte, llevó al pico del mercado visto hace unos meses. "Los precios FOB estaban a 40 $ hace unos meses. Fue bastante increíble", comenta Bob.

Situación de la coliflor de California
California parece estar dominando el mercado de la coliflor en este momento, pues México ofrece sólo pequeños e inconsistentes volúmenes de la hortaliza, y es demasiado pronto para que otras zonas, como Florida, Maine o Montreal, estén en producción.

Paralelamente, la demanda de coliflor sigue creciendo. "La demanda ha aumentado en los últimos cinco años y ha sido muy fuerte en los últimos dos años", explica Bob. "Se está abriendo camino con sus múltiples usos y creo que la demanda va a seguir aumentando".

La situación actual ha puesto al mercado entre los 10-16 $.

De cara al futuro, Bob predice una "montaña rusa" para la coliflor. "Lo que estamos cosechando esta semana probablemente no tendría que haberse cosechado hasta la próxima semana. Por otro lado, cuando experimentamos un poco de frío se ralentizan las cosas, lo que lleva a una brecha", explica. "Anticipamos algunos picos y brechas extremas, que podríamos experimentar hasta junio. Tendremos que vigilar el clima".

 

Para más información:

Bob R. Cordova 
The VegBoss LLC
Tel.: +1 (805) 550-6025
[email protected]