Su pabellón mostrará documentos sobre herbología

El Vaticano estará en la Exposición Internacional de Horticultura de China

El Gobierno de China confirmó la participación del Vaticano en la venidera Exposición Internacional de Horticultura, en el contexto del proceso de normalización de los nexos entre las partes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, asistirá a varias actividades del evento, el cual sesionará en Beijing del 29 de abril al 7 de octubre próximo bajo el lema Vive Verde, Vive Mejor.

Además, enfatizó en la continuidad de los diálogos y gestiones entre ambos lados luego del histórico acuerdo firmado en septiembre pasado sobre la designación de obispos.

Ravasi ofreció la víspera detalles de la participación en la cita china y confió en que, aunque será simbólica, favorecerá una atmósfera propicia para hablar con las autoridades locales.

Según explicó, el 29 de abril inaugurará el pabellón de la santa sede y el 14 de septiembre será su Día Nacional, en el cual prevén celebrar un simposio dedicado al tema de la ecología.

El Vaticano ocupará un área de aproximadamente 200 metros cuadrados y allí expondrá documentos de la biblioteca Apostólica sobre herbarios y propiedades medicinales de hierbas y plantas.

China y la santa sede determinaron trabajar en conjunto a fin de optimizar los lazos diplomáticos, interrumpidos desde 1951.

Las partes mantienen desde hace tiempo negociaciones sobre el contenido del convenio provisional del año pasado, y planean revisarlo y afinarlo periódicamente.

Fuente: prensa-latina.cu

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor