El ajo peruano puede tener oportunidades en China

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, señaló hoy que el ajo peruano puede tener una gran oportunidad en el mercado de China, tomando en cuenta la buena producción nacional, sobre todo en Arequipa.

“Estamos mirando con buenos ojos al ajo, tenemos una buena producción que está empezando a salir en Arequipa y que se está colocando en el exterior. Se ha visto el tema del ajo hacia China, por ejemplo”, sostuvo.

“Parte del trabajo que queremos hacer este año es consolidar la relación con China, que es un mercado impresionante para nuestros productos”, agregó.

Durante el lanzamiento de la Semana de frutas y verduras (del 24 al 30 de abril), Fabiola Muñoz destacó que el Perú ha sido exitoso posicionando productos en los que es competitivo, aprovechando las ventanas de oportunidad que se presentan por clima y tiempo.

“Cuando sale nuestra uva, no se cosecha en otros países que la quieren consumir, por lo cual su ventana de producción se cerró por temas de clima, y la nuestra se abre para darnos oportunidades”, indicó.

“Asimismo, hace 15 años nadie decía que en el Perú podríamos sembrar arándanos de exportación en la costa, sin embargo, hoy día tenemos una extraordinaria producción de arándanos que está en crecimiento”, añadió.

La titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) consideró que los peruanos no solamente debemos sentirnos orgullosos de lo que se produce y consume en el país, sino que nuestras frutas y verduras llegan al mundo.

“Somos el segundo productor de palta, después de México, además figuramos entre los principales exportadores de espárragos, arándanos y cítricos”, resaltó.

Fuente: andina.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor