¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de mangos mexicanos crece de manera significativa

Conforme las regiones mexicanas van entrando en producción, los volúmenes de mango crecen significativamente cada semana.

"Comenzamos a mediados de enero con tan solo de tres a cinco cargas semanales. Nuestros volúmenes empezaron a crecer a principios de febrero y esta última semana aumentaron todavía más", explica Vicky Cabello, de Cabefruit Produce LLC, sita en McAllen, Texas. "Ahora mismo estamos recibiendo entre seis y siete cargas diarias y esperamos que esta cifra aumente esta próxima semana".

"La región de Chiapas acaba en mayo y la producción ha comenzado pronto en Jalisco. También continuaremos con Nayarit en los próximos meses y finalizaremos a últimos de agosto", dice Cabello.

En términos de calibre, Cabello señala que en estos momentos hay más volumen de calibres pequeños y volúmenes más moderados de calibres grandes.

La demanda también crece
El incremento de la oferta es bien recibido dada las tendencias de demanda del mango. "Cuando el tiempo empieza a cambiar y empieza el verano, la demanda mejora. Todo el volumen que estamos trayendo es para la venta, no retenemos nada", continúa Cabello. "Se está moviendo bien, sobre todo en los supermercados. Siempre piden más volumen".

Todo esto lleva a un precio de 8-9 dólares FOB para los calibres más grandes, y de entre 5 y 6 dólares para los más pequeños. Cuando empezó la temporada en enero y los volúmenes se estaban empezando a formar, se pagaban 12 dólares por los calibres grandes y 1 dólar menos por cada calibre.

En cuanto al futuro, Cabello apunta que en los Estados Unidos se esperan significativas importaciones de mangos. "Nuestra región comienza en mayo, ya tenemos fruta de allí y creo que todos los competidores también la tendrán" dice. "Pero eso es bueno porque la demanda también está creciendo gracias a las condiciones meteorológicas".

Más información:
Vicky Cabello
Cabefruit Produce LLC
Tel.: +1 (956) 686-7359
vickycabello@cabefruitproduce.com  
www.cabellogroup.com

Fecha de publicación: