¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Futura vende en todo el mundo

Italia: “Soluciones para la calibración de la fruta tropical”

La empresa Futura (Cesena, Italia) ofrece máquinas de extrema delicadeza para la clasificación de frutas tropicales. Son soluciones para un sector en expansión que estará bajo los focos en la feria Macfrut gracias al Congreso de Frutas Tropicales.

"Estamos trabajando mucho en el extranjero, ya que nuestras máquinas calibradoras han sido reconocidas por estar a la vanguardia en su sector", comienza el responsable Omar Papi. "Los mangos, los aguacates, los dátiles o las pitahayas son solo algunos de los tipos de frutas tropicales que podemos clasificar a base de un sistema extremadamente delicado, diseñado en relación con el tipo de fruta que deberá transportar. Todos los sistemas de carga y descarga también se han desarrollado desde esta perspectiva".

Europa del Este, Asia y África son algunas de las zonas de gran crecimiento para Futura. "En África, hemos instalado algunas líneas de clasificación. Los márgenes de crecimiento son enormes, pero debemos actuar con extrema precaución. Kenia y Tanzania son países que producen y exportan frutas, por lo que necesitan sistemas de calibración y clasificación”.

La cuestión para los países en desarrollo es precisamente esta: mientras producen para el mercado interno, estas tareas se pueden realizar a mano y sin demasiadas pretensiones. Tan pronto como intenten exportar al extranjero, cualquier cadena de supermercados espera parámetros precisos y estos no se puede garantizar manualmente.

"Consideremos, por ejemplo, la línea del mango. Es necesario evaluar el tamaño y llevar a cabo una clasificación con extrema delicadeza. En este sector comenzamos antes que nadie y por eso somos conocidos".

"En Kenia construimos una planta para clasificar aguacates; en Camboya, para mangos; en Vietnam para pitahayas, y en España, para aguacates y mangos. Cada realidad necesita un diseño específico; es impensable utilizar el mismo proyecto para diferentes situaciones y necesidades".

Futura estará presente en Macfrut en Rímini (8-10 de mayo de 2019) en el pabellón D1, stand 44.

Para más información:
Futura 
Fruit Technology equipment
Via R. Mattioli 75
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/632749
Email: info@futura-tecnology.com
Web: www.futura-grading.com

 

Fecha de publicación: