Cesión de la actividad naranjera a Fontestad Citrus

España: Fontestad crea filial inmobiliaria al margen de los cítricos

El consejo de administración de Fontestad S.A, grupo empresarial citrícola controlado por la familia Fontestad y con sede social en Museros, ha decidido reestructurar sus sociedades al constituir Fontestad Citrus S.L. Esta mercantil asume el negocio vinculado con la actividad naranjera –compraventa de productos agrarios, exportación e importación–- cuya cifra de facturación se situó en 124 millones de euros, con un beneficio de 3,2 millones, según constata el ejercicio de 2017/2018.

El grupo citrícola que preside Vicente Fontestad amplía su objeto social para incluir el "arrendamiento no financiero de bienes inmuebles, la participación en otras compañías y la gestión y dirección de dichas participaciones", explica el informe de gestión de la compañía. La cabecera empresarial de Fontestad arrienda dos naves industriales en Museros y la Pobla de Farnals a Fontestad Citrus, donde esta nueva mercantil desarrolla sus actividad citrícola. Eso permitirá a Fontestad S.A. unos ingresos de 8,3 millones de euros durante los próximos cinco años.

Mantiene su participación en Zumos Valencianos del Mediterráneo (Zuvamesa), fábrica ubicada en Parc Sagunt y con accionistas de otras compañías del sector. Además, posee su filial Fontestad France (Perpiñán), así como en la empresa de investigación de nuevas variedades Source Citrus Genesis, con sede en Cárcer. También participa en Mayoristas de Cítricos de Madrid, Balcó de Llevant y Villa Res (explotación de fincas) y Pismo y Carmel (inmobiliaria).

Fuente: levante-emv.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor