¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El volumen de exportación crece cada año

China: “Las bayas de Goji deshidratadas tienen un gran valor nutricional”

"La temporada de cosecha de bayas de Goji comienza cada año a mediados de junio y dura hasta mediados de agosto. Este año, el precio de las bayas de Goji mostró un aumento continuo que comenzó después del Festival de Primavera de China (5 de febrero). La razón principal para este desarrollo es la reducida oferta de las bayas de la temporada pasada en los supermercados. La nueva cosecha aún no ha entrado en el mercado. Al mismo tiempo, la demanda está creciendo entre los consumidores, tanto en China como en el extranjero. La combinación de estos dos hechos explica por qué el precio de las bayas de Goji es actualmente tan alto", comenta Evan Guo, de Ningxia Baishi Hengxing Food Technology and Science Co., Ltd., situada en la región autónoma china de Ningxia.

Cosecha de bayas de Goji

"Las fluctuaciones de los precios en el mercado chino son relativamente altas en comparación con otros productos agrícolas. Esto se debe principalmente a la relación entre la oferta y la demanda. Cada semana tenemos un nuevo informe de precios. Según nuestra propia experiencia, estimamos que las condiciones actuales del mercado, con su precio alto, continuarán hasta alrededor de agosto. En ese momento, la nueva cosecha de bayas de Goji se habrá procesado durante un mes y las bayas deshidratadas entrarán al mercado en grandes cantidades".

Plantación de bayas de Goji

"Ningxia Baishi Hengxing Food se fundó en junio de 2011. Nuestra empresa está especializada en productos alimentarios y se dedica al cultivo, la compra, la producción y procesamiento y la venta al público. Pero principalmente vendemos nuestros productos a vendedores ambulantes, a supermercados y a compañías farmacéuticas en las mayores ciudades de China. Pero también exportamos a los EE. UU., la UE, Japón, el Sudeste Asiático, Hong Kong y Taiwán. Contamos con cientos de hectáreas de plantaciones ecológicas de bayas de Goji en el condado de Zhongning (Ningxia), así como con plantas de procesamiento. También compramos las bayas a los productores locales en esa región. Las bayas de Goji son difíciles de conservar en estado fresco. Por lo tanto, decidimos vender las bayas deshidratadas, en polvo y en zumo en el mercado chino y en el extranjero. En los mercados extranjeros, suministramos principalmente las bayas de Goji en bolsas de 5 kg y en cajas de 20 kg. También podemos suministrar cantidades más pequeñas a pedido del cliente. Las bolsas más pequeñas se venden mejor en los supermercados".

Planta de procesamiento de bayas de Goji

"Las bayas de Goji son un ingrediente familiar en la medicina tradicional china y tienen más de mil años de historia como producto de alimentación en este país. Un número creciente de consumidores en China y en el extranjero comienzan a reconocer el valor de este producto. Estas bayas han sido etiquetadas como superalimento; son ricas en antioxidantes y pueden mejorar la resistencia del cuerpo frente a las enfermedades. También ayudan a proteger la piel y los ojos, ya que las bayas alivian los síntomas de la piel seca y áspera y pueden estabilizar el azúcar en la sangre y proteger el hígado. Somos extremadamente optimistas sobre las perspectivas de mercado de las bayas de Goji deshidratadas. Tienen un valor nutricional muy alto y son bastante populares en los mercados de Estados Unidos y Europa. Esperamos que la demanda en el extranjero siga creciendo".

Planta de procesamiento de bayas de Goji

Más información:

Evan Guo

Ningxia Baishi Hengxing Food Technology and Science Co., Ltd.

Tel.: +86 18995181664 

E-mail: evan@gojihome.com 

Fecha de publicación: