California

El Puerto de Hueneme manipulará la carga sin producir emisiones

Continuando con su legado de compromiso con la comunidad y el medioambiente, el Puerto de Hueneme se reunió con sus socios el lunes en el Puerto de Los Ángeles para dar el pistoletazo de salida a una inversión de 3 millones de dólares destinados a proporcionar aguacates al condado de Ventura y al estado de California con cero emisiones. El proyecto es resultado de una solicitud conjunta con el Puerto de Los Ángeles para la subvención estatal ZANZEFF, de instalaciones de carga con cero emisiones o cercanas a cero emisiones, financiada a través de los fondos estatales Cap and Trade.

"Hoy celebramos que hemos recibido esta subvención de 3 millones de dólares para dotar de infraestructura eléctrica a nuestro puerto, que permitirá el funcionamiento de las grúas eléctricas y los equipos de manipulación de carga de cero emisiones, que fortalecerán nuestra economía y mejorarán nuestro medioambiente, sobre todo en las comunidades desfavorecidas", dijo Jess Herrera, presidente del Distrito Portuario de Oxnard.

Cap and Trade es una iniciativa estatal que destina miles de millones de dólares a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y así fortalece la economía y mejora la salud pública y el medioambiente, en particular en comunidades desfavorecidas. La asignación para el puerto (3 millones de dólares) financiará la infraestructura eléctrica necesaria para el funcionamiento de las grúas eléctricas y para la maquinaria de manipulación de la carga con cero emisiones, por lo que se reducirán las emisiones en el puerto. Por su parte, el puerto aportará 200.000 dólares, por lo que el coste del proyecto se elevará a un total de 3,2 millones de dólares.

Fuente: ajot.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor