¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EE. UU.

Robo de naranjas y aguacates en el campus de Cal Poly

Dawn Taccone, directora de Farm Store, se siente muy orgullosa de la producción de naranjas de los terrenos de la Cal Poly, en Pomona, cuya fruta vende en la tienda. "Tenemos árboles por todo el campus [de la Universidad Politécnica Estatal de California), pero si los estudiantes las toman de los árboles, sí, se las están robando a Farm Store", manifiesta Taccone.

Los casos de estudiantes que se llevan naranjas y aguacates de los árboles propiedad de AGRIscapes, de la que forma parte Farm Store, son frecuentes y recurrentes. No solo implica una entrada ilegal, sino que afecta a los programas educativos de la Facultad Don B. Hontley de Agricultura y al suministro y las ventas de Farm Store.

El robo de aguacates se considera delito en California. Los sospechosos que sean declarados culpables del robo de aguacates pueden ser castigados con hasta tres años de cárcel y una multa de hasta 10.000 dólares.

"Sufrimos muchos robos de naranjas y aguacates", reconoce Craig Walters, director de AGRIscapes. "Seguramente, AGRIscapes sufra más robos agrícolas que el campus principal, sobre todo porque está abierto al público y tenemos muchos visitantes, así que es fácil acceder a la propiedad".

AGRIscapes, situada al oeste del campus principal, cuenta con 8 hectáreas de tierras de cultivo que se utilizan principalmente para los programas de la Facultad de Agricultura. AGRIscapes cultiva y vende sus propios productos. Los más demandados son los aguacates y las naranjas. Está muy extendida la idea de que estas frutas, en especial las naranjas, se pueden tomar libremente de los árboles para consumir, pero Walters afirma que no es cierto.

"Sin lugar a dudas, es un mito", dice. "Todos los productos agrícolas, incluso los animales, forman parte del programa educativo de la Facultad de Agricultura. Igual que no se puede entrar en un laboratorio de química y llevarse unos tubos de ensayo, lo mismo pasa con las frutas y hortalizas. Son bienes que forman parte del programa educativo, de los proyectos y de las clases".

Fuente: thepolypost.com

Fecha de publicación: