¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philip Bird, de Integrow

Las cebollas de Nueva Zelanda han sido bienvenidas en los mercados de la UE

La empresa de exportación neozelandesa Integrow Marketing Ltd dice que han aumentado los pedidos de cebolla de los mercados europeos esta temporada.

"Las llegadas han sido muy buenas, muy bien recibidas, y la campaña de Nueva Zelanda parece positiva", afirma el director general, Philip Bird. "El aumento no es especulativo, se basa en clientes que desean asegurar su oferta debido a la escasez de su cosecha nacional. Soy comerciante, por lo que tengo que comprar productos a los productores y venderlos a los clientes en Europa".

El comerciante añade que el aumento se está viendo en todos los ámbitos, y como país, la exportación de Nueva Zelanda a Europa ha aumentado alrededor de un 10-15 por ciento este año.

"Europa definitivamente ha recibido más de lo normal", comenta. "Lo agradable es que he enviado más, y otros también lo han hecho. Sin embargo, la producción en Europa ha bajado un 40 por ciento, por lo que la cantidad que hemos enviado no ha cubierto la brecha del mercado. La oferta ha llegado de todas partes, Australia, Sudáfrica, y ahora están entrando al mercado las cebollas egipcias".

Bird dice que ha habido una mejora significativa en la producción de cebolla en Nueva Zelanda este año, después de un año decepcionante en 2018.

"Ha sido una gran temporada", comentaó. "Desde mi punto de vista, el año pasado tuvimos cosechas deficientes y la calidad fue muy promedio, pero este año hemos tenido excelentes rendimientos y la calidad ha sido excelente. Hemos hecho buenos envíos a Europa. No podríamos haber tenido una mejor temporada hasta el momento. Cuando hay una gran escasez en Europa, queremos producir una gran cosecha y lo hemos hecho".

Con los mayores rendimientos, Nueva Zelanda también tiende a tener tamaños más grandes, y Bird admite que los productos pueden ser más grandes de lo que los clientes normalmente compran.

"Europa prefiere principalmente las cebollas 50-70 y se han enviado muchas de ese calibre, pero también tenemos de 70-80 y 80-90, que normalmente no son adecuadas para Europa", expresa. "Hemos enviado ambos tamaños al Reino Unido, que también ha tenido escasez. El volumen que hemos enviado al país ha pasado de 3.000 a 13.000 toneladas".

Para más información:
Philip Bird
Integrow Marketing Ltd
+6421611884
phil@integrow.co.nz 

Fecha de publicación: