Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El 20% de los productos de Carrefour serán rastreables a través de blockchain a finales de 2019

Carrefour ha implementado programas pilotos de blockchain en seis países, entre ellos Francia, Italia, España y China. Los clientes pueden acceder a la información sobre el origen del producto que están comprando al escanear un código QR en el paquete.

Actualmente la empresa utiliza la tecnología para rastrear 20 de sus 300 productos de marca Carrefour en toda la cadena de suministro, y planea agregar unos 40 más en los próximos meses, dijo Emmanuel Delerm, director del programa Carrefour Blockchain: "Cuando probamos esta herramienta en China, con un pomelo chino, alcanzamos cifras increíbles. Los clientes escanearon uno de cada dos (o tres) pomelos para verificar de dónde provenía la fruta. En países como Bélgica o España, hemos notado que los clientes escanean sólo uno de cada 20 pomelos".

Nestlé y Carrefour anunciaron recientemente un piloto que aplica la tecnología blockchain al puré de patata instantáneo Mousline, disponible en las tiendas Carrefour de Francia, como resultado de que las empresas se unieron a la plataforma IBM Food Trust.

“El piloto es el resultado de una asociación exitosa con Carrefour y un gran paso adelante en nuestro viaje con blockchain. Estamos utilizando esta tecnología para brindar más transparencia a nuestros productos al proporcionar información precisa, confiable e imparcial, que beneficiará a toda la cadena de valor, incluidos retailers y consumidores”, dice Vineet Khanna, vicepresidente de Global Supply Chain en Nestlé.

Fuente: retailtechinnovationhub.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor