¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un exportador turco de granadas, satisfecho con los resultados del sistema Bio Turbo

Ileri Tarim es una empresa turca agrícola con viñedos, instalaciones de clasificación de frutas, almacén refrigerado y una instalación de extracción de zumos de frutas, fundada en 2006. Produce y ofrece una amplia gama de frutas: uva, granada, cereza, membrillo, albaricoque, pera, nectarina, kiwi y ciruela.

En 2018, comenzó a explorar posibles soluciones para mejorar las condiciones de almacenamiento de las granadas, que producen poco etileno y son poco sensibles al mismo, pero son muy sensibles a patógenos presentes en el aire como Alternaria alternata, Botrytis cinerea y otros.

Su elección fue la humidificación automatizada de Miatech con sistemas de ósmosis inversa incorporados para controlar los niveles de humedad. El sistema se utilizó junto con el sistema Bio Turbo de Miatech, una tecnología patentada diseñada para prevenir el desarrollo de moho, eliminar el etileno y los patógenos en el aire, reducir la contaminación cruzada, aumentar la calidad del aire y crear un mejor ambiente de trabajo para los trabajadores de los almacenes, según expresó la empresa.

Después de un período de uso, Hakan Ikkutlu, director general de la empresa, compartió sus impresiones, describiendo en detalle sus hallazgos sobre la eficiencia de Bio Turbo.

“En Ileri Tarim (www.ileritarim.com) ofrecemos granadas de octubre a marzo desde nuestro almacén refrigerado, y decidimos invertir en Bio Turbo en 2018 para ampliar la duración del almacenamiento y mejorar la calidad. Bio Turbo limpia el aire de las esporas de moho y otros patógenos y reduce la amenaza de contaminación bacteriana. Tras la instalación de Bio Turbo, notamos una mejora inmediata y significativa en la calidad del aire en nuestros almacenes, pues el olor a moho desapareció, lo que es un signo de limpieza efectiva de las esporas de moho. Durante las temporadas 2018-2019, observamos que nuestra proporción de desechos se redujo y la calidad de la granada mejoró. Como resultado, la satisfacción de nuestros clientes aumentó y la inversión inicial de Bio Turbo se recuperó en poco tiempo con el aumento de las ganancias. Recomendamos Bio Turbo a todos los almacenes refrigerados y estamos considerando el sistema para otras frutas este año".

 

Para más información:

Oleg Kuts
Miatech
Tel.: +1 (503) 659-5680
oleg@miatech.org
www.miatech.org
www.bio-turbo.com

Fecha de publicación: