Volumen reducido de limas persas importadas en EE. UU.

La oferta de limas persas parece escasa. "El mercado fue elevado a principios de año y ahora hay una oferta muy, muy escasa", dice Rodolfo Uresti, de Jade Produce, en McAllen, Texas. "Nunca había visto que aumentara en enero/febrero/marzo, volviera a bajar a finales de marzo/principios de abril y luego volviera a subir, y eso que llevo en el negocio 20 años".

Aunque el impulso anterior fue causado en parte por la lluvia que afectó a la cosecha en México, ahora se han sumado otros factores para impulsar el mercado; incluyendo el mayor tiempo que tarda el producto en cruzar hacia los EE. UU. La escasez de oferta comenzó a notarse la semana pasada.

Al mismo tiempo, la demanda es buena para las limas persas. "El clima ha sido mejor y eso ayuda al consumo de limas", explica Uresti, quien señala que en este momento el mercado está entre 40-42 $ FOB.

¿Caída de precios?
De cara al futuro, Uresti espera que las cosas sigan como están las próximas semanas. "Creo que el precio comenzará a disminuir en unas dos semanas. Por lo general, se reduce después de Semana Santa, pero llevará otras dos semanas porque la producción y la oferta son limitadas", comenta.

Paralelamente, las limas persas, junto con los mangos y piñas, todos bajo la etiqueta Pink, son algunos de los productos que Jade Produce exhibirá en su stand en Viva Fresh este año, en San Antonio, Texas, del 25 al 27 de abril.

"Estamos intentando establecer mejores relaciones con nuestros clientes y buscando clientes potenciales que quieran calidad en sus limas, mangos y piñas", expresa Uresti.

Uresti señala que las ferias más pequeñas, como Viva, parecen atraer a un público cada vez más numeroso. "Cada vez asisten más personas a las ferias más pequeñas. Las ferias más grandes te pueden llevar todo el día y, a veces, no llegas a los puestos que te gustaría", comenta. "En una feria más pequeña, es difícil no conocer a todo el mundo".

Para más información:

Rodolfo Uresti 
Jade Produce
Tel.: +1 (956) 682-5050
rudy@jadeproduce.com 
http://jadeproduce.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor