La innovación ha sido clave en 2018

España: La facturación de Hinojosa crece un 13% y se acerca a los 400 M€

La facturación de Hinojosa en 2018 ha alcanzado los 399 millones de euros, un 13% más que en 2017 cuando se llegó a los 353 millones. Este incremento en la facturación se ha sustentado en los cinco pilares fundamentales para el grupo: el cliente, la innovación, la especialización, la eficiencia y el valor social.

El crecimiento, de carácter orgánico, tiene como origen el éxito de la integración de las últimas plantas incorporadas al grupo y la estrategia de orientar toda la organización a aportar valor al cliente.

Agilidad, diferenciación y cercanía al cliente, claves del crecimiento
Durante 2018 Hinojosa ha continuado con su política de inversión en tecnología para renovar el parque industrial y dotar a todas las plantas de alta calidad de impresión. De esta forma, el grupo ha mejorado su velocidad de respuesta a los clientes, la flexibilidad y la capacidad de adaptación.

Junto con las inversiones en tecnología, el grupo ha continuado su integración vertical. La consolidación de la papelera de Sarrià junto con el buen funcionamiento de la de Alquería han permitido que la producción de papel se incrementara un 16% con respecto a 2017 y que se haya doblado desde 2015 garantizando una mayor autonomía y estabilidad en el suministro.

La innovación ha sido clave en la estrategia del grupo durante 2018 y ha estado presente en todas las áreas de la compañía.

Junto con los recursos económicos y humanos dedicados a promover la innovación internamente, también se han puesto en marcha importantes proyectos abiertos a colaboradores externos como Intralab.

Todo el trabajo realizado durante el pasado ejercicio en este ámbito ha dado lugar a soluciones de packaging y servicios que dan respuesta a las nuevas demandas tanto de los clientes como del consumidor final. En este sentido, durante 2018 Hinojosa ha lanzado al mercado varias de estas soluciones como DailyBox®, una amplia gama de envases primarios y Visual Perfomance Go:

  • Dailybox® es una solución de embalaje de cartón ondulado, 100% reciclable y sostenible ideada para facilitar la compra en supermercados, tiendas y la entrega a domicilio.
  • La gama de envases primarios lanzados por Hinojosa durante 2018 tiene como objetivo contribuir a eliminar el plástico de un solo uso y promover alternativas más sostenibles.
  • Visual Perfomance Go es una herramienta móvil de realidad virtual desarrollada en 2018 que ha empezado a implementarse ya en 2019. Este servicio permite al cliente interactuar con el packaging de los productos en un supermercado simulado e incluso hacer cambios de color, diseños, estructura, etc, en el momento.


En el 2018 Hinojosa ha aspotado por la economía circular: desde la compra de materia prima, pasando por el diseño y la fabricación y hasta la gestión de residuos. Los resultados de este enfoque de negocio, se recogerán en 2019 en la memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor