Países Bajos: Exportaciones de cebollas considerablemente más bajas

Las exportaciones de cebollas holandesas fueron estructuralmente más bajas en las primeras doce semanas de este año en comparación con el mismo período en 2018 y 2017, según las cifras de GroentenFruit Huis.

La organización estima que la caída de las exportaciones para la temporada actual hasta marzo de 2019 inclusive será de un 25% en comparación con la temporada 2017/2018. Las exportaciones a Alemania, Israel e Italia aumentaron, pero se exportaron muchas menos cebollas a Senegal, Mauritania y Malí.

En las primeras doce semanas de este año, se exportaron 110.000 toneladas menos que en el mismo período de 2018. El total estacional provisional de 2018/2019 es de unas 700.000 toneladas. Los precios altos y las existencias muy reducidas de la cosecha, que de por sí ya era moderada, son las razones principales de esta situación.

En la semana doce, alrededor del 60% de las exportaciones se destinaron a países de dentro de Europa. Los países de exportación más importantes fueron Alemania y el Reino Unido. El destino lejano más importante fue Mauritania esa semana.

Fuente: Agroberichten Buitenland


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor