Podría aumentar el envío de cítricos mexicanos a Holanda

El intercambio comercial de productos como cítricos, que se cultivan en la Península de Yucatán, entre México y Holanda podrían crecer próximamente gracias a la firma de la actualización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), afirmó la embajadora de ese país, Margriet Leemhuis.

Los europeos tienen interés en recibir cítricos, de los que la Península de Yucatán es productor, para lo cual se tendría que revisar el proceso logístico para su distribución y comercio en Europa.

"Ahora tenemos nuestros cítricos de España y de EU. Pero también podrían venir desde Yucatán, ¿por qué no? Necesitamos cítricos todo el año en Holanda se comen cítricos, naranjas y limones, todo el año, entonces es importante arreglar este sistema desde el campo hacia los supermercados en Holanda y en Europa de arreglar esta cadena", indicó.

Hasta 2017, Yucatán se ubicó entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en la producción de limón y naranja, según datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el aguacate está entre los principales productos que llegan de México a los Países Bajos, proveniente en su mayoría de Michoacán.

Para la embajadora de Holanda, el modelo que se utiliza para la logística de comercio de ese fruto podría ser un ejemplo a seguir los cítricos en su ruta hacia Europa.

"Ya se ha abierto una oficina de exportadores de aguacates de Michoacán en el puerto de Rotterdam y para Rotterdam es todo un proceso arreglar que todos estos productos lleguen a tiempo, que las cosechas las llevas en un buen camión refrigerado", comentó Leemhuis.

Fuente: elfinanciero.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor