Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La edición CRISPR podría salvar a la banana de enfermedades y el cambio climático

La edición genómica basada en CRISPR/Cas9 está dando nuevas esperanzas a quienes quieren proteger un cultivo esencial para la seguridad alimentaria mediante el desarrollo de variedades de banana que se adapten al cambio climático.

La investigación dirigida a identificar los genes asociados con rasgos tolerantes al estrés y otros usos de la edición genética y la ingeniería genética para ayudar a las variedades de banana a adaptarse a un clima en constante cambio se destacan en un artículo publicado en Food and Energy Security, la revista de la Asociación de Biólogos Aplicados.

La adaptación es importante porque la banana es una fuente de alimento fundamental para cerca de 500 millones de personas. Se cultiva en más de 140 países tropicales y subtropicales, principalmente en África, que produce en torno a una tercera parte de la cosecha mundial. Además de contribuir a la seguridad alimentaria, la banana es un valioso cultivo de subsistencia para los pequeños agricultores, que suelen vender en los mercados locales y regionales.

Los investigadores de todo el mundo están intentando dotar directamente a las células vegetales de ribonucleoproteínas Cas9 preensambladas de manera que no queden restos de elementos de ADN externo y así se obtengan unas plantas libres de transgénicos que, por tanto, no estén sujetas al proceso regulador de los organismos modificados genéticamente, según el artículo.

Fuente: geneticliteracyproject.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor